Emprendedores / Una nueva iniciativa empresarial, empleando originales métodos de distribución y comercialización ha conseguido atraer los principales fabricantes de productos para la piscina y está revolucionando el sector.


Por Miguel Angel Gil

Omnia Pools

976488528 – omniapools.com


 Zaragoza (1 de octubre de 2013)

Omnia Pools se presentó hace apenas 3 meses como una start-up que ofrecía un novedoso método de distribución para productos de piscina basado en 3 sencillas ideas y que rompía con la tradicional política de distribución seguida en el mercado:

  • Aglutinar en el primer catálogo multi-marca del sector las más de 20 líneas de producto diferentes que se comercializan para la piscina, siendo cada una de estas líneas suministrada por un fabricante especializado y concentrando de este modo una oferta tremendamente dispersa que abarca desde bombas de agua a sustancias químicas o robots de limpieza.
  • Comercializar dicho catálogo mediante una única red comercial, compartida por todos los integrantes del mismo, con el fin de disminuir costes y llegar a todos los segmentos y canales existentes en el mercado.
  • Utilizar diversos métodos logísticos de distribución adaptados a las características de cada fabricante y producto.

La respuesta del sector ante la iniciativa ha sido excepcional. En apenas tres meses el proyecto ha sido capaz de atraer a nueve de los principales fabricantes, incluyendo a Procopi, fabricante número uno de Francia (a su vez es el mercado más importante de Europa) y a una empresa líder en el sector de la distribución química como Quimidroga. El listado de integrantes del proyecto se completa con especialistas a nivel internacional tales como Bombas Hasa, Laineblock, Pavistamp, Solar-Ripp, Spa King, TecnicCat o Waterbike.

[smartads]

El fruto de la iniciativa es un catálogo que combina una excepcional variedad con una gran relación calidad-precio al proporcionar productos «directos de fábrica». No obstante, a pesar del éxito obtenido, la voluntad de la empresa es la de proseguir de forma indefinida con la captación e incorporación de nuevos integrantes que aporten productos innovadores y con valor para el mercado.

La presentación al público del proyecto se realizará de forma conjunta con los diferentes fabricantes que integran el mismo el próximo 15 de octubre en la feria de la Piscina de Barcelona aunque la venta de los productos no se iniciará hasta enero del 2014 debido a la estacionalidad del sector.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.