Estrategias de Marketing – Marketing relacional. Un 38% de empresas afirma haber aumentado de manera significativa su inversión, y ninguna ha reducido su presupuesto en los programas de lealtad a una marca

Según un reciente estudio sobre programas de fidelización y marketing relacional, el 65% de las empresas dedica más recursos a programas de marketing de fidelización. Un 38% afirma haber aumentado de manera significativa su inversión y ninguno ha reducido su presupuesto en estos programas.

“El cliente reclama descuentos en productos y servicios, pero sobre todo busca propuestas relevantes o que encajen mejor con sus necesidades y estilo de vida”.

Son palabras sobre la lealtad a una marca por parte de los consumidores de Pedro Gómez , Director Comercial de Affinion España, empresa de referencia en Soluciones de Fidelización para clientes corporativos, que aporta su conocimiento en la gestión de programas de fidelización con más de 35 años de experiencia.

[smartads]

Gómez añade que “la fidelidad de los consumidores no siempre se consigue con un mayor presupuesto publicitario. sino con el diseño y desarrollo de un conjunto de programas que hagan que la marca sea percibida por los consumidores como diferente y mejor que sus competidores”.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.