buzoneo y reparto de publicidad

Cuando oímos hablar de una empresa familiar nos viene a la mente un pequeño bar o comercio de barrio. En cambio, la mayor empresa española y una de las fortunas más grandes del planeta es una empresa familiar…

mapa de empresasTodos conocemos el caso del grupo Inditex, así que tal vez debamos empezar a dejar atrás la concepción simplista de la empresa familiar como algo local y pensar en grande gracias a las posibilidades que hoy en día se presentan a través del marketing online u otras vías de comercio internacional gracias a la globalización.

Antes de empezar con el contenido en detalle me gustaría recomendaros el blog de eaeprogramas empresa familiar donde existen multitud de artículos y análisis relacionados con los retos de la empresa familiar de hoy en día.

[tweetable] ¿Cuál es la principal competencia de la empresa familiar? [/tweetable]

A menudo, el comercio habitual de barrio o las ideas emprendedoras chocan con la imposibilidad de superar la inversión de otros gigantes que, en el caso de que les molesten mucho, acabarán por hacer una oferta económica que trate de comprar el proyecto familiar.

La competencia de una empresa familiar en muchos casos dificulta el crecimiento hasta que sus armas no son suficientes para detenerlo. Esta realidad significa crecer a contracorriente para que finalmente te absorba una empresa mayor que había estado haciendo todo lo posible por que desaparecieras cuando todavía la empresa estaba empezando.

[tweetable] ¿Qué pasa si no queremos vender nuestro negocio familiar cuando empieza a crecer? [/tweetable]

Para muchos emprendedores o familias, su proyecto es algo muy personal y no están dispuestos a vender justo cuando empiezan a recoger el fruto de todo un esfuerzo continuado y prolongado a lo largo de los últimos años. El sacrificio acumulado tiene un precio, y a menudo es un intangible que las empresas que ofrezcan una suma económica no van a incluir en su montante.

Todo no termina en el valor de mercado, sino en el valor potencial que tiene un proyecto a la vez del esfuerzo y lucidez de la propia idea.

[tweetable] ¿Cómo puede crecer una empresa familiar? [/tweetable]

Queramos creerlo o no, una empresa familiar tiene las mismas posibilidades de crecer que otras con mayor capital. Si bien la inversión determina en muchos casos la velocidad a la que se pueda crecer, hoy en día con la saturación existente en Internet vale mucho más la creatividad, la proximidad, personalización y el detalle que no una campaña cara y que base su rentabilidad sobre la premisa de la sobreexposición o repetición en todos los canales online.

También la exportación puede ser una excelente vía para adentrarse en otros mercados donde el producto o servicio ofertado no esté en una etapa de maduración tan avanzada, o incluso pueda verse como algo exótico por lo que valdría la pena pagar y, además, aporta soluciones a las necesidades de la zona.

Con todo ello, me gustaría remarcar que ser familiar no tiene implícita una etiqueta que signifique ser pequeño u orientarse a un mercado limitado. Tan buena como sea una idea podrá ser su valor con los años, tan solo habrá que encontrar la fórmula para incubar y propulsar esa idea original

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *