compras online

Érase una vez Las Compras…hasta que llegaron las Tiendas Online

Las compras en internet y las tiendas online han permitido muchos avances y comodidades para la sociedad. La seguridad además es ya muy alta. Hablemos de las compras y las tiendas online

buzoneo y reparto de publicidad

 

Tal vez, la mentalidad con la que vivimos hoy en día no  nos permite mirar atrás en el tiempo, y pensar en las escasas posibilidades que teníamos antes de encontrar algo que realmente deseábamos. Esto no quería decir que la razón de no conseguirlo estuviera determinada por la inexistencia de dicho artículo o producto, sino que, probablemente se encontraba en algún lugar del mundo al que no podíamos acceder en ése momento.

compras onlineCompras y Tiendas Online. Fase 1 : La desaparición de las barreras geográficas

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, estas barreras geográficas han desaparecido, y hoy en día, basta con buscar lo que nos interesa en la red para solicitarlo y esperar a que nos llegue o, simplemente, ir a buscarlo. Esto, a pesar de que sea difícil de creer, no ha sido así hasta hace tan sólo unos años, por lo que no tendremos que echar la vista mucho más atrás para darnos cuenta de lo afortunados que somos hoy en día.

El nacimiento de las tiendas on-line

Teniendo en cuenta las premisas anteriores, podemos observar como en los últimos años, el número de tiendas on-line ha ascendido de forma sorprendente, con lo que el catálogo de productos que podemos obtener en cualquier momento y desde cualquier lugar ha aumentado de forma exponencial, permitiéndonos obtener todo lo que necesitemos sin tener en cuenta la complejidad de dicho artículo.

Unido a este tipo de comercialización, se encuentran las pasarelas de pago y sus facilidades de uso para el usuario final. Y es que a pesar de lo que puedan pensar los más retraídos con respecto a este uso de la red, la seguridad de dichas herramientas ha superado toda una serie de dificultades que, actualmente, permiten al cliente a realizar el pago con total libertad sin miedo a estar exponiendo sus datos al exterior.

De esta forma, uniendo el comercio online y las pasarelas de pago virtuales, la cantidad de internautas que compran a través de la red comienza a aumentar de forma sorprendente. Así, basándonos en un caso real como http://www.masqbasicos.com/, podemos observar el amplio catálogo que puede encontrar un usuario a través de una determinada página web. Todas las necesidades, todos los intereses, cualquiera que sea el producto que desee, podrá encontrarlo en una gran cantidad de lugares a precios tan variados como para poder comparar de forma eficiente todas y cada una de las posibilidades.

[smartads]

La seguridad en las pasarelas de pago y en las compras en tiendas online

Para entrar un poco más en el detalle de las pasarelas de pago para los clientes que deciden llevar a cabo una compra a través de la red, podemos pensar en empresas como Paypal, cuya misión es la de facilitar y dotar de seguridad a toda transacción que se realice a través de cualquier web. Toda una ventaja para los clientes interesados en las posibilidades que se encuentran en este entorno y, por supuesto, un gran beneficio tanto para el consumidor como para el fabricante o el distribuidor.

De cualquier forma, los avances de la tecnología en cuestiones de seguridad a través de conexiones cifradas permiten al usuario final acabar con todo temor de ser extorsionado virtualmente en sus compras en tiendas online o simplemente de llegar a perder su intimidad y, por supuesto, su cuenta corriente.