buzoneo y reparto de publicidad

La publicidad, como en cierta manera «todo», evoluciona y malo sería que esto no fuera así. La supremacía de los anuncios en televisión, cuestión hace unos pocos años más que incuestionable e indebatible, comienza a pender de un hilo por los «ataques al trono» que sufre por parte de los anuncios online. De la publicidad online.

Pero…¿Cuanto tiempo hace que Usted no pica un banner? ¿Cómo puede ir tan bien la publicidad online? Hablemos de ello.

socialetic.comAntes de nada, creo que es importante tener en cuenta que la publicidad online no está compuesta solo de banners publicitarios, por lo que en cierta manera la comparación entre publicidad en televisión, u otros soportes publicitarios «únicos», con la publicidad online, no es una compración odiosa (o tal vez si); sino «desigual».

La publicidad online puede hacerse de muchas formas. Una es con los comentados banners. Otra con publicidad patrocinada en forma de anuncios textuales, que toman el mejor ejemplo en los anuncios de Google Adwords, aunque hay muchísimas más posibilidades como Yahoo Ads, Entireweb; Ad.fly, Exacteseek y muchas otras plataformas, además de los contratados a páginas web o blogs directamente que, y dicho sea de paso y «las pruebas me remito» : sucede poco. Google se lleva el mercado, dejando pocas opciones al resto salvo que seamos de las webs más punteras de un sector y los costes de manutención, desarrollo y hosting sean casi imposibles de asimilar mediante anuncios. Pero ese sería otro tema.

Les hablaba de los tipos de anuncios online. Sumo a los anteriormente indicados los anuncios en Facebook, las acciones en redes sociales, las landing pages interactivas, la publicidad intersticial, rich media…y una publicidad más…..; la mejor (online) a mi modo de verlo. La que los departamentos de comunicación y gabinetes de prensa, sin presupuesto por lo general para publicaciones por grave error de las marcas que nunca acabaré de entender, «nunca» interpretarán como «anuncios» : los artículos, noticias y notas de prensa.

como publicar articulos en socialetic _ CLICK en la Imagen

Publicar artículos en internet, una publicidad no efímera que aporta muchos beneficios

Aunque la cantidad de artículos que se pueden publicar a diario es algo así como «enorme», tenemos que tener claro que prácticamente» todo el planeta» se conecta a internet también a diario. Esto es, evidentemente, una magnificación de los datos, pero tenga Usted claro que siempre, día a día, alguien verá su artículo. Si está bien posicionado en internet; serán muchos más. Y ello podrá suceder si aporta contenido de valor, en lo que usted ya es espcialista, quiere transmitir y ofrecer. No es fácil. Pero para nada es una tarea imposible, y por pocos que fueren los resultados, es mucho más que probable que mes a mes capte a un mínimo de cinco leads cualificados, o personas interesadas en sus propuesta. Eso, sin ninguna duda, puede ser «la sangre» necesaria para muchas empresas y profesionales. Nuevos clientes, nuevos contactos, nuevas sinergias…lo que haría un equipo comercial, pero con un artículo. Sin coste, sin manutención, sin un sueldo ni dietas. ¿Sigue pensando que publicar artículos en internet no es para usted?

Lógicamente, piense lo que corresponda, pero le aseguro que yo consigo más de 10 clientes mensuales solo por mis artículos. Más de 4.000 en internet. Que duda cabe de que me ha gustado, y este comentario no es para auto echarme flores y alabanzas; sino para demostrarle que funciona. Funciona con uno, y claro está que cuantos más, sin necesidad de llegar a los 4.000 citados, lógicamente, los resultados serán más, más rápidos y medibles.

El tipo de contenido que podemos publicar en internet

Sobre el tipo de «contenido publicable» que las marcas consideran «comunicación» e invierten poco o nada en ella; ya les hablé con ironía-directa, y subidos grados de «mala leche» (¿Por qué negarlo?) en la sección de notas de prensa de SOCIALetic.com.

Yo, a «todas todas»; considero que un artículo que hable de una marca y esté redactado por la misma marca (o su gabinete de prensa)  es gran medida un anuncio. ¿Directo, indirecto, con rasgos de experiencia y marketing de contenidos…bla, bla…? Pues si; pero un anuncio. Es comercial y una marca gana visibilidad. Gana presencia web. Y eso es publicidad. Debe  tratarse como tal en las épocas en que vivimos. Cada cual, lógicamente, tendrá su punto de vista….aunque sorprende que muchos gabinetes de prensa digan que eso no es publicidad, y en sus «armas para captar clientes» utilicen frases como «con las noticias ganará visibilidad, mejorará su SEO con elnaces estratégicamente colocados y visitas a su web»; «aumentará sus ventas incluso».

Pero…ummm…visibilidad, presencia ¿Solo?: Noooo!…una marca (profesional, blog, servicio…) gana también enlaces y mejora su SEO; potencia las visitas a una web mediante ellos…y en su web, la del «firmante» del artículo…comienza el show. Su show : captación de leads, seguidores en redes sociales, aumento de ventas, interés y más visibilidad. Recordación y «boletos» para conseguir el Top of Mind.

[smartads]

Increíble, a mi juicio, que no se considere esto un anuncio. Y que las marcas inviertan tan poco. En fín…cada uno, ya sabe…que lo vea como quiera.

Y les decían antes. En el Título ¿Es un artículo la mejor publicidad actualmente?. Y mi respuesta es no.

No. No creo que haya mejores o peores anuncios. Medios mejor dicho. Medios y sus consecuentes soportes. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Cada uno es diferente y son perfectamente combinables. Además, el mejor anuncio debe mirarse siempre por campaña y objetivos.  Pero señores, además de aprovechar para saludarles si llegaron hasta este final de mi opinión; un artículo en internet es una de las opciones publicitarias que mejor funcionan pues la publicidad que deseen hacer; es perfectamente «maquillable» en forma de marketing de contenidos; tema sobre el que pueden descargar el ebook dedicado a ello, y ganador de un conscurso en Facebook organizado por TriSocial, en la sección de ebooks de marketing ¿O debería decir ebooks de publicidad?

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *