buzoneo y reparto de publicidad

El marketing de contenidos es, sin lugar a ninguna duda, uno de  los fenómenos «ya emergidos» del marketing actual. Del marketing online, que deriva (en muchos casos) en comunicación publicitaria. Inbound marketing, marketing de atracción o marketing indirecto, llámenle como quieran…genera atracción, interés y contagio de información. Es decir, y en este último caso, un efecto viral en redes sociales pero….¿Sucede esto siempre? ¿Qué podemos estar haciendo mal si no es así?

ebook de marketing de contenidosPara quien no haya consultado aún el eBook «Marketing de Contenidos 2013», gratuito y que pueden ver a partir del anterior enlace, le recomendaré que tome un tiempo para «adentrarse» en el marketing de contenidos y ver diferentes puntos de vista y técnicas sobre este tema.

Quién ya lo esté practicando, quizás se haya encontrado con que sus contenidos, redactados o creados con pasión y ganas, no acaban de conseguir los efectos buscados en cuanto a viralidad en redes sociales.

Como dice el refrán popular, «Roma no se construyó en 3 días»; por lo que le animo a ser paciente.

No obstante, si su contenido no se comparte ni una sola vez y de forma repetida en redes sociales, debería de hacer «un alto en el camino», y pensar por qué sucede esto. Seguramente usted tiene la respuesta, y con ella; la solución o camino para resolver este hecho.

¿Qué hago mal si mis contenidos no se comparten en redes sociales?

Twitter es por definición la prueba de fuego de sus contenidos. Un microblog en el que se comparten noticias, textos, artículos, puntos de vista y otros contenidos, y en el que no estar es no existir, y en el que ser o no ser valorados puede suponer, y supone, un antes y un después en la comunicación online de muchas empresas, personas y entes. No importa lo grandes que estas sean, ya que todos juegan al mismo juego, con las mismas reglas y con igualdad de oportunidades; lo que no sucede en otros medios soportes de comunicación (excepto en publicidad directa) publicitaria. Falta, eso si,  saber hacerlo.

[smartads]

He observado algunos detalles, que aunque a muchos nos puedan parecer obvios, pueden servir de hoja de ruta para muchas personas que estén iniciándose, o para recordar (y no olvidar) para aquellos que ya se hayan puesto en materia.

1. Titular. Un buen titular cambia de manera drástica la atención a un contenido. Y genera por tanto más visitas (al contenido). Y con más visitas ; más posibilidades tendremos que nuestro arte sea compartido si seguimos los siguientes puntos clave.

2. Contenidos interactivos. Me refiero a que fomenten el debate. Es lógico que sean más compartidos.

3. Contenidos que aporten no algo, sino mucho. Muy lógico también que cuando se aprende algo, esta información se comparta. Una experiencia, una opinión personal…son «una clase maestra» aunque usted no lo piense. Y «eso» es oro para muchas personas.

4. Continuidad. Como en todo, la repetición y continuidad es una forma de acercarnos correctamente a un público, y que este sienta afinidad.

5. No aburra con su marca. Utilícela en su justa medida y esto, por lo general debe ser muy y poco; y hasta el punto que debe servir como un sello de imagen. Como un inspirador de confianza…con su firma basta. Más le convertirá en un «vende-motos» para muchas personas. Su texto será comercial y aburrido, y tomando una frase que leí hace poco pero no recuerdo donde «a la gente le encanta comprar; pero no le gusta que le vendan». Cuanta razón.

Podría extenderme en indicaciones para conseguir contenidos que se compartan pero no quiero dispersar la atención hacia estos 5 puntos clave, ya que trabajando en esta línea y mejorando su utilización/aplicación, será suficiente, que no fácil, conseguir que nuestros contenidos logren la viralidad que se merecerán y que a buen seguro que la Comunidad de Internet compartirá por nuestro buen saber hacer y voluntad de que así sea.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *