Aunque el gigante de Redmond, Microsoft, puso hace hace un timpo diferentes productos gratuitos para luchar contra los productos de geoposicionamiento de Google, sobradamente ya conocidos y utilizados como son Google Maps, Google Street View y Google Earth; los que hemos probado ambas propuestas habremos visto que, de momento, no hay color entre unos y otros. Posiblemente muchos de ustedes sea la primera vez que oyen hablar de éstos productos y no hay otra explicación que los productos están muy por debajo de la calidad y usabilidad de los productos de Google; aunque nos pueda gustar la posibilidad de ver en 3D ciertas fotografías de monumentos con Photosynth; por ejemplo.

En cuanto a Virtual Earth, más de lo mismo. Ni punto de comparación en cuanto a calidad y definición global del producto de Microsoft con su competidor, si podemos catalogarlo así puesto que Google Maps y Street View son productos perfectamente acabados que además incorporan novedades día sí y día también, con el reciente ejemplo de Google Transit recientemente implantado en las redes de transporte en Madrid y Barcelona en España, tomando nuevamente las riendas de la innovación con la aplicación de sistemas GPS de calidad al alcance de todos, y con muchas otras funcionalidades que dan, en este caso, el número uno con diferencia a los productos de Google.

Como es lógico, cualquier día nos sorprenden y «dan la vuelta a la tortilla», pero de momento habrá que esperar y la distancia entre unos productos y otros es simplemente abismal con una clarísima posición de liderazgo para la empresa californiana con oficinas centrales en Sunnyvale, USA.

Grupos de Marketing

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.