Google AlertsUna excelente sugerencia que me dió un buen periodista, del que prefiero mantener el anónimato, es que me conectara a las noticias inglesas y americanas; ya que al día siguiente serían las noticias que la mayoría de medios sacarían o referenciadas. O copiadas, o re-redactadas o un híbrido de todo ello. Esto me serviría como fuente de información y si quería leer hoy, lo que se publicará mañana…»En algo nos tenemos que referenciar si queremos escribir sobre novedades de tecnología y empresa, por ejemplo» me dijo, salvo que tengamos línea directa con Page, Brin Zuckerberg, Luckman y otros tantos emprendedores que tantas noticias generan a diario.

En cierta manera le hice caso, y me conecté a varias fuentes en idioma inglés y también en francés; ya que las fuentes de información francesas son, además de más próximas en cuanto a «visión de la jugada» y sensaciones que las americanas. Me gusta leer cosas que mezclen seriedad y ese punto crítico y sarcástico, a veces «un poco envenenado». Me gusta escribir así, no lo niego.

Mi amigo me sugirió que me conectara al servicio de información de noticias de Google, que tiene mucha más velocidad con noticias publicadas en inglés que en castellano. Google Again. Quiero decir que Google otra vez, no es que «Google Again» sea otro producto nuevo, que aunque dicho sea de paso a mi me suena bien…La solución, por que lo es y no es jerigonza como dice David Merrman Scott en su libro, best seller mejor dicho, «Las nuevas reglas del marketing» que ya os sugiero pero haré más adelante en un post particular; se llama Google Alerts.

Si, Alertas directas a tu mail o una vez al día tipo boletín del tema que quieras. Que si redes; redes. Que si publicidad; pues publicidad. Marketing de Guerrilla, Street marketing, buzoneo o cocinar para 27; pues también. Un «pedazo mail», a veces, con lo mejorcito sobre el tema que interese.

El funcionamiento es sencillo. Tanto como poner tu mail y la palabra meta en http://www.google.com/alerts. Es decir, sobre qué quieres recibir las alertas.

David Guiu de SOCIALetic.com

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.