buzoneo y reparto de publicidad

Google Cast, o Google Chromecast, como se le conoce también, es una aplicación que Lanzó Google hace un tiempo.  Es una herramienta web que permite transmitir de manera inalámbrica audio y vídeo desde cualquier dispositivo. Básicamente tendrás que tener instalado Google Chrome en un dispositivo móvil o en el ordenador para hacer uso de él

Google Chromecast  en formato físico, es un dispositivo que cuenta con una entrada de alimentación mediante un USB y el HDNI y permite recibir y emitir contenidos  en una televisión o pantalla de gran formato, y usa un cargador para cuando se quiera conectar a la red eléctrica como el que se usa para los dispositivos móviles.

Para hacer funcionar este dispositivo, que se puede adquirir por 35 € en http://bit.ly/google-chromcast,  deberemos descargar la app de Google Chromecast y utilizar aplicaciones compatibles, http://www.google.com/intl/es/chrome/devices/chromecast/apps.html  con la misma función/objetivo, enviar contenidos para verlos en televisores y similares.

Para usar este pequeño dispositivo no necesitarás hacer más de 3 pasos, que vienen señalados en la cara interna de la caja del dispositivo y también en un pequeño manual. Pero básicamente es conectar el dispositivo Google Cast al televisor, cambiar la entrada a la televisión y por último ir a la siguiente página… www.google.com/chromecast/setup para acabar de configurar y sincronizar los dispositivos.

Configurar Google Chromecast

google chromecastPara configurar Google Chromecast se requiere conectar el dispositivo a la TV, como incidamos antes pero vale la pena resaltar,  que puede estar conectado a la corriente, a un puerto de USB de la computadora o bien al mismo televisor.

Después solo queda descargar Chrome, navegador habilitado, para tratar de conectarse a una red.

Cuando se descarga el complemento en el navegador, aparece un botón en la parte superior de la barra de navegación, como suele ser con las extensiones de Chrome, y si das clic allí; entonces empezarás a ver las imágenes en tu dispositivo.

Aunque la transmisión no es automática, ya que tiene un retardo de apenas un segundo/segundo y medio, si funciona para visualizar una película, o por ejemplo para PDF, Archivos de otra índole, e incluso enviar toda la pantalla del dispositivo del cual estamos mandando las imágenes hasta una televisión, que también a un ordenador, o un sistema proyector.

[smartads]

Más sobre Google Chromecast

Google Chromecast, es un dispositivo realmente cómodo en precio, muy útil cuando hay reuniones en casa para que todos vean exactamente lo mismo al mismo tiempo y no tengan que estar pasando el celular de mano en mano, para repetir por ejemplo un vídeo cada vez que alguien lo quiera ver.

Así, a «bote pronto», se nos ocurre por ejemplo que los usuarios de Yomvi de Canal + que tengan habilitada la conexión en sus móviles, pueden quedar con un grupo de amigos y transmitir la imagen del móvil a una pantalla. Incluso fuera de su domicilio. ¿Ideal para vacaciones, o un fin de semana fuera de casa, no?

¿Quiénes puede usar Google Chromecast ?

Todos, absolutamente todos los que deseen hacer presentaciones grupales por ejemplo, en familia, con los amigos, incluso los docentes, para hacer presentaciones a sus alumnos y un larguísimo etcétera

Realmente, Google Chromecast es un dispositivo que todo el mundo puede usar, y debe usar en caso de estar en grandes grupos de personas a las que se les quiere transmitir la misma información en un mismo momento, que incluímos comom destacado en la sección de innovación y desarrollo con las novedades TIC más punteras e interesantes del momento… ¡¡¡Grande Google Chromecast, muy grande!!!

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *