buzoneo y reparto de publicidad

Google Cloud Platform es, básicamente, una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado, aumentando de esta forma su nivel de competitividad.

google cloud platformGoogle Cloud Platform es utilizada para crear soluciones a través de la tecnología almacenadas en la nube. La plataforma está abierta para todo el mundo.

Google Cloud Platform, es utilizada en su gran mayoría por arquitectos y desarrolladores informáticos con amplia experiencia en Java, Python, REST services…

Su uso tiene grandes ventajas entre las que podemos destacar la rapidez y la escalabilidad de su infraestructura en las aplicaciones del buscador, como también nos da la posibilidad de centrarnos en la construcción y no tener que pensar en la infraestructura de determinadas programaciones web.

Dentro de Google Cloud Platform, https://developers.google.com/cloud/, existen diversas herramientas que permiten a los desarrolladores seguir los patrones de Google y, en cierta manera, les facilita su trabajo. Por ejemplo para crear aplicaciones para móviles, juegos, widgets para el navegador Chrome… que están desarrolladas mediante Google App Engine. O aplicaciones de negocio  en las que se permite gestionar documentos, directorios corporativos, reservar salas, etc.

Otras aplicaciones de GCP :

Google Cloud Storage : Donde se almacenan los archivos dentro de la nube de Google

Google BigQuery: Un sistema para analizar Big Data en tiempo real

Google Cloud Datastore: Un sistema para aplicaciones con modelos no relacionales, que requieren de alta escalabilidad.

Google Cloud SQL: Permite el uso de bases de datos relacionales replicadas para alta disponibilidad

Google Prediction API: Ejecuta algoritmos de machine learning para análisis de datos y ver sus características.

Google Translation API: Diseña aplicaciones muti-idioma de forma sencilla.

Otra de las grandes ventajas que nos da la Google Cloud Platform, es la posibilidad de almacenar nuestra información en la nube.

Mediante esta plataforma han surgido empresas líderes en el desarrollo de integración de sistemas de la nube, muchas a nivel local,y otras a niveles internacionales.

La mayoría de las empresas más potentes, usan estas herramientas en la nube para desarrollar todas sus aplicaciones y páginas web. Esto además les permite explotar al máximo la nube.

Conforme ha ganado madurez, la plataforma ha sobrepasado límites, y al día de hoy, es capaz de soportar desarrollos de gran envergadura.

Los interesados pueden descargar Google Cloud Platform gratis a partir de este enlace https://developers.google.com/cloud/sdk/

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *