buzoneo y reparto de publicidad

Google lanza una promoción destinada a optimizar las ventas de las pymes que tienen una tienda online. Para lograr esta mayor visibilidad, Google pone a disposición de los usuarios un programa que vincula empresas Google Partners certificadas con e-commerce para que a través de Google Shopping consigan más conversiones.

Google Shopping es un servicio de Google donde se combinan la visibilidad que proporcionan los canales de búsqueda en la web con la opción de compra de productos online. Esta aplicación simplifica el proceso de búsqueda de un producto proporcionando imágenes y precios para que el cliente puede realizar una comparativa y encontrar más fácilmente el producto deseado. Esta plataforma permite filtrar productos según diferentes criterios como precios, ubicación geográfica, gastos de envío etc. Una vez elegido el artículo en cuestión, Google Shopping redirecciona directamente a la web del producto, de esta forma, es más fácil realizar la venta.

google shopping

Google asigna un experto en Google Shopping a quien solicite el servicio, para que le ayude a optimizar las campañas de su web y reciba asesoramiento durante todo el proceso. Con este servicio se consigue ahorrar un 60% de inversión respecto a los anuncios tradicionales, aumentar hasta en un 200% el ratio de conversiones, conseguir un 80% menos de competencia respecto a los formatos tradicionales, el control total del gasto publicitario y la integración en Google Analytics para así poder comprobar el ratio de conversión de los anuncios.

Google Shopping utiliza los atributos de datos de la información del producto enviada mediante el sistema Merchant Center. Esta configuración permite que todos los servicios de la ecommerce aparezcan junto al listado de búsquedas de Google. De esta forma, el cliente podrá ver la imagen, el precio y el nombre de la web o comerciante.

Con esta nueva campaña, los expertos en Google Shopping asesorarán a las pymes durante el proceso de creación del contenido optimizado para la publicidad requerida, la elaboración del presupuesto y los precios para calcular el impacto que tendrá dicho anuncio.

promocion google

El 98% de las empresas son reacias a utilizar la plataforma Google Shopping debido a su compleja configuración, por eso Google lanza esta promoción que pone en contacto expertos en Google Shopping con pymes que tengan tienda online. La multinacional estadounidense pretende, de esta forma, ayudar a impulsar la pequeña empresa y emprendedores. Los clientes tendrán más opciones y los empresarios recibirán más fácilmente tráfico hacia su web.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *