buzoneo y reparto de publicidad

Imagen: https://pixabay.com/es/photos/puesta-en-marcha-pizarron-habitaci%c3%b3n-3267505/

Los inicios de una empresa son probablemente los más difíciles, por lo que la constancia, el buen marketing y la buena atención al cliente serán la clave de todo. ¿Pero qué elementos necesitas para empezar? En este artículo intentaremos responder esa pregunta, de cualquier manera, si tu empresa necesita algún servicio B2B, siempre puedes valerte de la opción más barata posible para investigar: buscarlo en internet, concretamente en páginas como ReviewsBird, básicamente una base de datos en la que puedes encontrar cientos de opiniones de usuarios sobre las empresas que contratan.

Elementos que toda Startup necesita

Una pizarra

Tan sencillo como esto, una pizarra que puedas utilizar para esquematizar mejor tus ideas y los planes y estrategias que seguirá tu empresa bajo tu dirección. También la puedes usar para exponerle a tu equipo de trabajo cuales son dichas estrategias, así como para trazar planes de negocios y mucho más. Se trata de una herramienta que debes tener sí o sí si estás empezando.

Una computadora con paquete de ofimática y plantillas de Excel

Otra herramienta que definitivamente no te puede faltar, es al menos una PC, con la cual tengas acceso a internet y que tengas instalado el paquete de Microsoft Office. Es importante, además, que prepares en Excel todas las plantillas que va a utilizar tu empresa, de manera que se te haga mucho más fácil llevar las cuentas y el inventario, principalmente, además del control interno de atención al cliente. Luego de que ya hayas avanzado, podrás contratar una empresa B2B que se encargue de la atención al cliente y tu te puedes dedicar únicamente a administrar.

Business Model Generation Canvas

Con esta aplicación podrás hacer esquemas tridimensionales de cómo será la organización de tu empresa, como va a funcionar de forma local y planificar de esta manera la logística. Esta herramienta te permitirá, además, conocer cuanto gastarás en personal y cómo debes surtir cada una de las áreas de producción para que nunca deje de funcionar. De esta manera, podrás registrar menos pérdidas y agilizarás cada uno de tus procesos, siendo especialmente útil para las PYMEs (entra en este enlace si quieres saber que es una PYME)

Softwares de administración de negocios

Este tipo de softwares te permiten administrar desde facturas hasta pagos a empleados. Existen de distintos tipos, algunos son pagos y otros no, el que elijas para empezar dependerá de las capacidades económicas de tu startup, pero debes priorizar la productividad, por lo que deberías decantarte por alguno que te ofrezca la posibilidad de gestionar la totalidad de los asuntos administrativos. Existen muchas herramientas de hardware y software que te pueden ayudar a rendir más, y debes aprender a utilizarlos y sacarles el máximo provecho posible en todo momento.

9.9

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.