buzoneo y reparto de publicidad

Intelygenz, compañía de diseño de software a medida especializada en innovación, ha sido elegida por BMW Ibérica para llevar a cabo el rediseño y la migración de la web promocional de la marca en España, (http://bmw.es) a un CMS (gestor de contenidos) propio, denominado CMX.

[tweetable] Nueva web de BMW [/tweetable]

El equipo de Intelygenz encargado del proyecto se ocupó no sólo de la recopilación y adaptación de los materiales y de su carga en el CMX; sino también de coordinar el trabajo de los distintos equipos que tomaban parte en el desarrollo: tanto de las personas de BMW encargadas de facilitar los materiales necesarios para generar la página, como el propio equipo de desarrollo de Intelygenz y el de la agencia que ha realizado las tareas de diseño, Niquelchrome.

Nueva página web de automóviles BMW España, una web en la que nos podemos acercar a estos coches de gamma media alta y alta de la firma alemana, porque [tweetable] ¿Te gusta conducir? [/tweetable]

Intelygenz ha logrado cumplir las expectativas de BMW España, tanto en lo que respecta a la gestión de los diferentes equipos como al desarrollo y renovación de la web de la filial española de la compañía. A ello ha contribuido, sin duda, la experiencia de la compañía a la hora de trabajar para BMW. No en vano, lleva trabajando para sus departamentos de Marketing, Automóviles y BMW Motorrad desde 2008, primero como empresa intermediaria y desde 2012, directamente para BMW. 

web de bmw

[tweetable] Nueva web de BMW [/tweetable]

“En todo este periodo hemos ofrecido a BMW dos tipos de servicio: desarrollos a medida y mantenimiento personalizado” comentan desde Intelygenz. “El trabajo continuo con BMW hace que conozcamos perfectamente las hojas de estilo y de maquetación distintivas de la marca, así como los requerimientos de su head office y tiempos de respuesta requeridos”. 

Tal como ha manifestado Julie Levy, Directora de Marketing online de BMW Group España: “La experiencia de trabajo con Intelygenz ha sido muy satisfactoria. Trabajan con mucha seriedad y proporcionan soluciones a los problemas que surgen. Todos los proyectos han sido entregados con un máximo cuidado en los detalles”. 

[smartads]

Puntos destacados del proyecto 

Además de la responsabilidad de la gestión de los equipos de desarrollo y diseño que intervenían en el proyecto, procedentes de varias compañías, otro de los puntos destacados de este proyecto es la utilización de un gestor de contenidos propio como base para el desarrollo de la web.

La mayor parte de la misma está gestionada a través de un gestor de contenidos propio, denominado CMX y basado en CQ5, un gestor de contenidos desarrollado por Adobe y que ahora se denomina Adobe Experience Manager.

La web cuenta con un diseño adaptativo, con el objetivo de que su interfaz se corresponda con el tipo de dispositivo en el que se abre, con especial hincapié en los dispositivos móviles. De esta forma se garantiza una llegada a un mayor número de usuarios, lo que incide en un mayor número de visitas a la web.

Desarrollo de la página

Casi la totalidad de los elementos presentes en la página desarrollada por Intelygenz para BMW Group España son estáticos, y su mantenimiento se lleva a cabo a través del mencionado gestor de contenidos propio (CMX). No obstante, la web también cuenta con varias funciones dinámicas, como la localización de los concesionarios que venden coches de la marca, la posibilidad de solicitar cita previa para llevar el coche a un taller oficial o una calculadora financiera.

Para la página se emplearon unas plantillas específicas, proporcionadas por la propia BMW desde su sede central en Alemania. Gracias a ellas, todas las webs corporativas del grupo BMW tienen el mismo diseño en los países en los que están presentes, lo que da sensación de uniformidad a sus visitantes.

El desarrollo de la página tenía diversos puntos a tener en cuenta, como la necesidad de adaptar el diseño de diversas aplicaciones externas al CMX, así como de realizar su montaje e integración. Se comenzó con la adaptación a las normas de diseño gráfico de la marca de estas aplicaciones, y después se procedió a su montaje, quedando listas para que el área de tecnología de BMW Ibérica procediese a su integración.

Para ello se emplearon los lenguajes HTML y Javascript, aunque en algunos casos también se utilizó JQuery. La carga de datos al gestor de contenidos se llevó a cabo a partir de archivos en formato XML, en los que éstos estaban almacenados.

El resultado es una página web acorde con la identidad de la marca y que funciona de forma fluida, con todos los elementos necesarios para que el visitante pueda informarse con rapidez no sólo sobre los distintos modelos de automóvil de BMW, sino también del resto de servicios que presta tanto el grupo como otras empresas relacionadas con él, como los talleres mecánicos oficiales de BMW.

Además, permite que la marca pueda estar en constante evolución en lo que se refiere a su imagen en Internet, uno de los objetivos de la compañía cuando acudió a Intelygenz, tal como manifiesta Julie Levy: “buscábamos una compañía para darnos soporte no sólo con nuestras necesidades del día a día, sino que también nos proporcionase soluciones innovadoras que nos permitieran evolucionar constantemente en el ámbito tecnológico”.

eVerythink PR boutique
eVerythink PR boutique es una agencia de comunicación joven e innovadora especializada en medios de comunicación y canales de social media. Profesionalidad del más alto nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *