La organización sin ánimo de lucro Internet Society ha anunciado la primera edición de Internet Hall of Fame, un espacio de reconocimiento para las personas que más han contribuido al desarrollo de Internet.
La historia de Internet se puede considerar como reciente, pero lo cierto es que en sus pocos años de vida ha evolucionado de forma abrumadora. Para que la Red haya crecido de esa manera, ha sido necesario el trabajo y esfuerzo de un gran número de personas.
La organización Internet Society ha querido reconocer el trabajo de las personalidades más destacadas que han ayudado y ayudan a que el progreso de Internet se mantenga, creando estos galardones que se han dividido en tres categorías. La primera de ellas está destinada a reconocer a parte de los pioneros de Internet, los visionarios que confiaron en el potencial de este medio. En esta categoría actualmente hay 14 premiados, entre los que se encuentran nombres como Vint Cerf.
La segunda categoría es la que distingue a las personalidades por su innovación. La Internet Society ha explicado que se trata de una categoría que reconoce a aquellos que se han destacado por «sus avances tecnológicos, comerciales o políticos que han ayudado a ampliar el alcance de Internet». En este caso hay 10 premiados, entre ellos Al Gore.
La última categoría está destinada a las personas que han contribuido a que Internet sea aún más global. El objetivo es reconocer a las personalidades que han difundido y apoyado la expansión de Internet en todo el planeta. Entre los diez premiados de este año en esta categoría se encuentran, entre otros, Tim Berners-Lee y Linus Torvalds.
Los interesados pueden acceder a la página web de Internet Hall of Fame para conocer a todos los premiados y profundizar en los criterios utilizados para la nominación y reconocimiento de los premiados, que se han basado en su impacto, influencia, innovación y en el alcance de sus aportaciones.