buzoneo y reparto de publicidad

La empresa de origen español y con presencia internacional ISOTools participó en el X Foro Internacional de la Calidad organizado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) durante los días 27 a 29 de agosto en Cartagena de Indias (Colombia) centrado en la actualización de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

isotoolsDurante estos nueve Foros Internacionales de Calidad, realizados entre 1996 y 2012, ICONTEC, el homólogo colombiano de AENOR,  ha traído más de cincuenta y cinco (55) conferencistas internacionales expertos en temas de sistemas de gestión y ha convocado más de ocho mil (8.000) personas interesadas en escuchar y aplicar en sus empresas los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de estos eventos.

En este Foro de la Calidad se está presentando la nueva estructura de alto nivel y los principales cambios que traerá la actualización de las normas ISO, brindando a presidentes, gerentes, consultores y profesionales involucrados en la mejora de los sistemas de gestión, información de primera mano, que les permitirá prepararse para la futura transición de sus sistemas de gestión a los nuevos requisitos de estas normas.

Durante el desarrollo de este encuentro se están realizando en paralelo diferentes conferencias enfocadas a sectores específicos como el sector público, el de la educación y el de la salud presentando las novedades de los borradores de la ISO 9001:2015ISO 14001:2015 e ISO 45001:2016.

Con una visión integral se está exponiendo a los asistentes los avances normativos, los cuales incluyen gestión del conocimiento, gestión del cambio y gestión del riesgo, cuya implementación eficaz en los diferentes sistemas de gestión, generan valor en las organizaciones, de modo que no sean éstas quienes vivan en función de la implementación de las normas.

Dentro de la temática del foro también se están abordando temas de vanguardia que contribuyen a la transformación cultural y a la sostenibilidad de las organizaciones y de su entorno como lo son: Global Report Iniciative (GRI), Pacto Global, Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, Mecanismos de Desarrollo Limpio asociados a cambio climático y compras sostenibles.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=FoclEfUc4kw#t=67″]

[smartads]

Durante la jornada de inauguración han destacado las intervenciones de:

– Christian Labbé Galilea sobre el liderazgo en el sector público.
– Craig Johnson, Ph. D con una ponencia sobre los retos y beneficios de aplicar la norma ISO 9001 en los centros educativos.
– Gina Magnolia Riaño, quién recalcó la importancia de que los gobiernos incentiven la calidad en salud.

– Andrés Aguirre Martínez, trató el concepto de «hospital humanizado» además de la dinámica de los comités relacionados.

También intervinieron German Darío Marín, Director de posgrados de USTA (Sector Educación), Cristian José Mora, Director de Estudios del Ministerio (Sector Público) y José Ignacio Zapata (Sector Salud).

En los dos días que restan del evento destaca la variedad de orígenes de los conferenciantes que van a participar y contribuir en esta cita bianual: desde EEUU a Brasil, Canadá, Colombia, España.

ISOTools es la única empresa española que ha acudido a la cita para presentar sus soluciones para la gestión de la nueva norma ISO 9001:2015. Estará durante las 3 jornadas de celebración del evento en el stand número 39 con su propuesta de valor focalizada en un software de gestión que da respuesta a las necesidades reales de empresas y organismos comprometidos con la mejora continua y la excelencia. Adicionalmente, se está participando de forma desenfadada a través del «Juego de las Nuevas Normas ISO».

Más información sobre las novedades del borrador ISO 9001:2015, aquí.

Más información sobre ISOTools: www.isotools.org

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *