buzoneo y reparto de publicidad

NVIDIA, una de las 100 empresas TIC más importantes del mundo, presentó recientemente una nueva plataforma de desarrollo basada en el primer superordenador móvil para sistemas integrados (también conocidos como sistemas embebidos). Con ella, abre paso a una nueva generación de aplicaciones de visión artificial, proceso de imágenes y proceso de datos en tiempo real.

Jen-Hsun Huang - CEO de NvidiaEl kit de desarrollo NVIDIA® Jetson™ TK1 proporciona a los programadores las herramientas necesarias para crear sistemas y aplicaciones que permitirán a los robots desplazarse de forma autónoma, a los radiólogos realizar ecografías con sistemas portátiles, a los drones esquivar objetos en movimiento y a los vehículos detectar la presencia de peatones.

Dotado de un rendimiento de 326 gigaflops (casi tres veces más que cualquier otra plataforma integrada similar), Jetson TK1 incluye un kit de herramientas C/C++ completo que se basa en la arquitectura CUDA® de NVIDIA, la plataforma y el modelo de programación de cálculo paralelo más utilizados del mundo.

Esto hace que sea mucho más fácil de programar que los circuitos FPGA, los ASIC personalizados y los procesadores DSP que suelen utilizarse en los actuales sistemas integrados.

“Jetson TK1 traslada los sistemas integrados a un futuro en el que las máquinas interaccionan y se adaptan a su entorno en tiempo real”, afirma Ian Buck, vicepresidente del área de Cálculo acelerado de NVIDIA. Según el directivo: “Esta plataforma permite a los desarrolladores introducir sistemas de visión artificial en dispositivos de mano, lo que significa introducir la capacidad de un superordenador en aparatos de baja potencia”.

[smartads]

Toolkit de software VisionWorks 
La plataforma Jetson TK1 se combina con el toolkit NVIDIA VisionWorks™, que proporciona un amplio conjunto de algoritmos de visión artificial y proceso de imágenes para crear aplicaciones con rapidez. Esto incluye funciones CUDA en áreas como la robótica, la fotografía computacional, las interfaces hombre-máquina y los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).

Herramientas de desarrollo 
El kit de desarrollo Jetson TK1 se entrega con soporte completo del paquete de herramientas de desarrollo CUDA 6.0, lo que incluye depuradores y analizadores de rendimiento para desarrollar aplicaciones masivamente paralelas. CUDA 6 también introduce en la plataforma ARM librerías aceleradas de NVIDIA para FFT, álgebra lineal, matrices dispersas y proceso de imágenes y vídeo.

Capacidad del hardware 
Jetson TK1 es la primera plataforma de desarrollo diseñada para el procesador Tegra K1, que se presentó el pasado enero en la feria internacional de electrónica de consumo CES. Incluye 2 GB de memoria y conectores de entrada/salida para interfaces USB 3.0, HDMI 1.4, Gigabit Ethernet, audio, SATA y miniPCIe, y una ranura para tarjetas SD.

Se entrega con un paquete de soporte de placas (BSP) y una pila de software que incluye OpenGL 4.4, además de CUDA y el toolkit VisionWorks. También contiene un juego completo de herramientas de desarrollo y análisis del rendimiento, soporte instantáneo para cámaras y otros periféricos, y la asistencia de la red de partners de NVIDIA, entre los que se incluyen Avionic Design, GE Intelligent Platforms, ICD, SECO y Toshiba DME.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *