buzoneo y reparto de publicidad

Kilómetros de Pizza, firma de pizzerías gourmet especializada en familias y grupos, presentó ayer en su restaurante de Avenida de Brasil de Madrid, la pizza Juegaterapia, una pizza solidaria diseñada por el pentacampeón del mundo y chef ejecutivo de la enseña, Jesús Marquina. Es su primer proyecto solidario y ha querido hacerlo en colaboración con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los peques hospitalizados a que «la quimio jugando, se pase volando», a través del reparto de consolas, juegos y tablets y la organización de torneos de esports para alegrar los días de ingreso a los niños. Además, la Fundación Juegaterapia también humaniza las zonas pediátricas de los hospitales a través de distintos proyectos como Jardines en las azoteas, cines, o transformando las habitaciones de aislamiento en estaciones lunares, entre otros proyectos.

El objetivo de esta acción solidaria es recaudar fondos para construir Kiciclos, unos triciclos muy especiales con portasuero incorporado, que ha creado la Fundación Juegaterapia. Gracias a estos Kiciclos, los pequeños pueden corretear por los pasillos mientras reciben su tratamiento de quimioterapia. Existen dos modelos: un correpasillos para niñas y niños menores de 3 años y un triciclo para peques algo mayores.

La pizza solidaria Juegaterapia es una pizza postre que versiona el famoso juego del cuatro en raya, pero cuyo tablero es una base de Nutella sobre una masa súper crujiente hecha de un mix especial de harinas italianas y fermentada 72 horas. Las líneas se dibujan con espuma de coco y se juega con fichas de fresa y plátano. El que gana muerde primero.

Kilómetros de pizza destinará 2€ para la Fundación por cada pizza vendida.  Estará disponible en todos sus locales desde el día 8 de julio.

Sobre Kilómetros de Pizza

Kilómetros de Pizza abrió su primer restaurante en la madrileña Avenida de Brasil en agosto de 2013 con el firme propósito de unir a gente en torno a una pizza, pero nació antes, cuando los dos socios principales, Fernando Godoy, Director Creativo de la agencia El Señor Goldwind- y Agustín Hidalgo –ex ejecutivo de una compañía de gestión inmobiliaria- recorrieron Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta. Posteriormente se subió al tren Iván Gómez Alonso, broker financiero y actual Director de Operaciones de la firma y Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizzas y capitán de la selección nacional española de pizzaiolos.

Su viaje comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza, y terminó en Tomelloso. Así de curioso. Y es que en este periplo descubrieron que la mejor pizza italiana es la romana y que la mejor pizza romana no está en Roma sino en esta pequeña ciudad de La Mancha. No en vano es la ciudad de residencia del chef Jesús Marquina. A lo largo de esta aventura pasaron varias veces por Nápoles, Roma, Florencia, Milán, Turín, Génova y un sinfín de ciudades italianas.

En estos momentos son 6 locales que la firma tiene en España, 5 en Madrid y uno en Málaga y está recientemente ha lanzado su expansión vía franquicia.

Sobre la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. “El Jardín de mi hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga.

Los Baby Pelones, una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Gracias a la colaboración de Disney contamos con 4 Baby Pelones con diseños de la marca: Mickey, Disney Princesas y Elsa y Anna de Frozen.

Desde que se presentaron en 2014 se han vendido más de un millón y medio de unidades. Son solidarios, cuestan desde 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us, Gocco y Women’Secret online y en España también en Alcampo, Juguettos, Ilunion, Carrefour, Fnac, Juguetilandia y en muchas tiendas amigas, farmacias y en la tienda online de la Fundación Juegaterapia. Players: PlayStation, Envialia, L3tCraft, Iberian Care, Entradium y Tinkle colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Jesús Marquina

Además de asesor, chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina regenta un restaurante en Tomelloso, donde también dirige su escuela para pizzeros y asesoría de restauración. Es capitán de la sección de pizzeros de la Selección Española de Alta Cocina, capitán de la Selección Española de pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Entre sus premios y reconocimientos, ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por “la pizza más larga del mundo”.

El pasado mes de abril presentó su primer libro en el Salón de Gourmets de Madrid. La pizza es alta cocina, de la editorial Oberon, es un completo recetario que incluye 46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.