buzoneo y reparto de publicidad

cultura publicitariaKodak y la cultura publicitaria


Kodak Entertainment Imaging se ha asociado con el XVIII Festival Publicitario Internacional Golden Drum que se va a celebrar en Portoroz, Eslovenia, entre el 5 y el 8 de octubre de 2011.  Para celebrar la ocasión, Kodak Entertainment Imaging ha establecido una alianza con Straight8 para realizar una proyección de pequeños cortometrajes y presentaciones de trabajos realizados en película de diferente formato para creativos de agencias publicitarias.  Esta alianza demuestra una vez más que la producción publicitaria continúa basándose en gran medida en el uso de película (por motivos técnicos y económicos) como medio ideal para promocionar una marca o producto.

La imagen lo es todo en la cultura publicitaria

Cuando las marcas importantes, sus agencias y los partners creativos trabajan juntos para elaborar un anuncio, el objetivo final es –por encima de todo- convencer a su audiencia objetivo.  Para ello, la imagen es un vehículo tan importante para transmitir el mensaje como lo es el slogan.  Sólo la película puede capturar la atención de una audiencia y dejar una huella duradera de la marca en el subconsciente del público, haciendo que no sólo desee comprar un producto, sino que también potencie la fidelidad a la marca.

“Las principales marcas internacionales confían en la película como medio porque les permite establecer una verdadera conexión con los consumidores”, explica Fabien Fournillon, Marketing Communications Manager para Kodak en Europa, Oriente Medio y África.  “Asimismo, la película ofrece a las agencias y  a los equipos de producción una gama más amplia de opciones para ayudarles a obtener el máximo impacto”.

Desde un punto de vista técnico, la película puede capturar unos colores radiantes y unos tonos de la piel más suaves y naturales, ya que juega con la naturaleza orgánica de lo que se está filmando.  “Los espectadores pueden sentir de forma intuitiva cuando un anuncio ha sido realizado con película”, continúa Fabien Fournillon.  En el escenario donde se realiza el anuncio – en donde las preocupaciones de los creativos y de los empresarios participan en un constante juego de tira y afloja, la película ofrece diferentes ventajas.  Los equipos de producción pueden ajustar directamente la iluminación sin necesidad de utilizar los -a menudo muy caros- efectos de postproducción, además de cumplir con cada vez más ajustados calendarios establecidos, gracias al uso de menos personal y a la captura de una mayor cantidad de información en comparación en el empleo de tecnología digital.

“La resolución es un asunto esencial en la producción publicitaria, porque debemos tener en cuenta que los anuncios actuales deben verse no sólo en televisión, sino también en cine, en la Web y en dispositivos de bolsillo.  Esto significa que es necesario decidir lo que deseamos que aparezca en la pantalla – en todas las pantallas, hay que puntualizar. Cuanto más datos pueda capturar el medio – en lo que se refiere  a la paleta de color, la intensidad del color negro, nivel de detalle, etc—más fácil será visualizar el anuncio en múltiples dispositivos y a un coste menor”.

Las principales compañías del mundo confían en las películas de Kodak

Kodak Entertainment Imaging mantiene una fuerte presencia en el mercado de la producción publicitaria en toda Europa.  2011 representa un nuevo paso en esta posición estratégica, con varios anuncios de prestigio rodados con película de Kodak.

En Francia, las más importantes marcas de lujo han elegido películas de Kodak para sus anuncios más recientes.  L’Oréal, Garnier, Dior (con Peter Linbergh) y Givenchy han utilizado las películas 5219 y 5207 para promocionar sus productos.  Y empresas de medios como  Bollywood, Quad Productions BDD y Onirim han decidido que la película es el mejor medio para satisfacer las expectativas de sus clientes.

En Alemania, el sector automovilístico aún utiliza en gran medida la película como medio, tal y como se demuestra en los anuncios de Audi y de Volkswagen. Entre las empresas que utilizan película se incluyen marcas como Coca Cola, McDonald’s, Ikea y Nivea, y agencias como McCann Erickson, DDB Tribal y TBWA.

En España, los sectores de la Banca (Albiñana para La Caixa) y del automóvil (Wide Scope para Renault y Suzuki) utilizaron las películas 7213 y 5207 para realizar sus anuncios.

En Reino Unido, se rodaron numerosos anuncios con película de Kodak para marcas prestigiosas como Diesel, McDonald’s, L’Oréal, Nokia, Lacoste y Mark & Spencers.

La cuna de la innovación publicitaria a nivel internacional – Europa del Este—tampoco es una excepción, ya que las películas de Kodak se están utilizando para rodar una gran cantidad de anuncios en la República Checa, Eslovenia, Polonia y Rumanía, para marcas como Schwartzkopf, Kraft, Heineken, Rexona, Garnier y Toyota.  En lo que respecta a las agencias, Euro RSCG y Saatchi & Saatchi se encuentran entre las numerosas agencias que han elegido la película frente a la tecnología digital.

Si nos limitáramos a la sencilla observación de que el mercado de la producción publicitaria es la antesala de su posterior emisión en TV y en salas de cine, podremos ver claramente que la película continúa siendo el medio preferido en este sector ultraconservador, en donde cada gasto resulta importante (siempre que no ponga en peligro a la imagen) en estrategias diseñadas para abarcar todos los medios de comunicación.

La imagen lo es todo en la cultura publicitaria y Kodak Entertainment Imaging entiende esto con claridad.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.