agencia de publicidad lola

La agencia de publicidad Lola Madrid muestra como debería ser un banco en su primer trabajo para BANESTO

La agencia ha diseñado la estrategia de reposicionamiento de la entidad, destinada a reforzar su credibilidad ante los clientes
LOLA ha encontrado dentro de la historia y trabajo habitual del banco la ventaja que se ha convertido en el mensaje principal de la campaña

Madrid, 9 de mayo de 2012.- LOLA presenta su primera campaña para Banesto (Banco Español de Crédito S.A.) en la que comunica el reposicionamiento del banco. “Partíamos de una situación complicada, porque la imagen de la banca se ha deteriorado como consecuencia de la difícil situación que están atravesando algunas entidades financieras. En este contexto buscábamos una estrategia que permitiera a Banesto poner en valor una verdad del banco para reforzar su confianza”, afirma Amaya Coronado, Directora de planificación estratégica en LOLA. entidades financieras. En este contexto buscábamos una estrategia que permitiera a Banesto poner en valor una verdad del banco para reforzar su confianza”, afirma Amaya Coronado, Directora de planificación estratégica en LOLA.

Por este motivo la agencia ha centrado este nuevo posicionamiento en una verdad que diferencia al banco del resto de entidades, ya que, frente a otros bancos más  mediáticos. Banesto mantiene un perfil discreto, reservado, y se dedica a hacer su trabajo de manera sobria, eficaz y solvente.

“No estamos hablando de ninguna revolución, sino de una evolución. En Banesto queremos poner en valor lo que somos y esto no supone ninguna ruptura, pero sí un gran salto”, afirma Elena Alti, Directora de Servicios de Marketing en Banesto. “Lo que intentamos transmitir en definitiva es nuestra realidad, lo que hace a Banesto un banco distinto a los demás y, a día de hoy, es más posible y necesario que nunca, porque creemos que somos como debería ser un banco, ni más ni menos”.

Esto es lo que LOLA ha transformado en una ventaja a través de su primera campaña integral para la entidad, bajo el nombre Cómo debería ser un banco.

El elemento principal de la campaña es un spot, rodado en España y dirigido por Marcelo Burgos, que nos muestra una serie de luminosos que contraponen otras cosas que no definen al banco con la sencillez de Banesto. Además, se han desarrollado una serie de ejecuciones gráficas, cada una de ellas centrada en un mensaje relacionado con la forma de trabajar del banco: seriedad, solvencia, cercanía y simplicidad. Todo ello para resumir que Banesto es el banco que se comporta como se debería comportar un banco. También se han realizado piezas para Internet y cuñas de radio.

La agencia se ha encargado también del planteamiento creativo de la comunicación interna a empleados. Los mensajes de la campaña se pueden consultar en www.comodeberiaserunbanco.com.

LOLA, la agencia de publicidad perteneciente a Lowe & Partners fundada solo hace cuatro años, ha supuesto un claro caso de éxito dentro del sector publicitario español. La agencia desarrolla su creatividad basándose en una actitud emocional y cercana, lo que denomina “espíritu latino”, tanto para clientes locales como internacionales.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Teresa_70 says:

    Por supuesto, los productos arriesgados para un banco de inversión. No queremos Lehman ni oficinas High Tech, necesitamos un banco cercano que nos soluciones problemas REALES. Genial la creatividad y la imagen que transmite de confianza, creo que Banesto se verá claramente beneficiado. Enhorabuena a todas las partes implicadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.