buzoneo y reparto de publicidad

Almudena Suárez y Mabel Lloreda dirigen la División de Cinematografía y Contingencias del Grupo RTS, las únicas profesionales especializadas en todo el territorio nacional que peritan siniestros relacionados con el rodaje de largometrajes, series de televisión, spots, videos promocionales, espectáculos, conciertos, representaciones teatrales, concursos y competiciones….

La cuantía de estos siniestros puede ir desde apenas 2.000 euros cuando se trata de espectáculos menores, como por ejemplo fiestas de localidades pequeñas, hasta los más de 3 millones de euros cuando se trata de artistas internacionales, como pueden ser Rolling Stones, Madonna, U2, Metallica, Depeche Mode o Shakira entre otros.

Madrid, 23  de septiembre de 2011.-  Cualquier espectáculo o producción cinematográfica puede estar sometida a numerosas incidencias que suponen importantes perjuicios económicos para quien hace frente a esa producción. Acontecimientos fortuitos como la indisposición del artista por enfermedad o el fallecimiento de un familiar directo o condiciones climatológicas desfavorables pueden impedir que se lleve a cabo el montaje de un espectáculo o la propia actuación del artista. Un fallo técnico accidental, la imposibilidad de que lleguen los equipos a tiempo al lugar del espectáculo por causas ajenas a la organización y un sinfín de incidentes más, pueden llevar a cancelar, suspender, interrumpir o aplazar un evento, lo que genera graves perjuicios económicos a las personas que los promocionan.

La cancelación, interrupción o aplazamiento de un evento puede superar  los 3 millones de euros en pérdidas…y solo hay dos mujeres especializadas en España que realizan estas valoraciones

Almudena Suárez y Mabel Lloreda, que dirigen la División de Cinematografía y Contingencias del Grupo RTS, líder de peritaciones y tasaciones en España y Latinoamérica, son las principales profesionales especializadas en todo el territorio nacional que peritan siniestros relacionados con estos asuntos.

De acuerdo con Almudena y Mabel, “la cuantía de estos siniestros puede ir desde apenas 2.000  euros cuando se trata de espectáculos menores, como por ejemplo fiestas de localidades pequeñas, hasta los más de 3 millones de euros cuando se trata de artistas internacionales, como pueden ser Rolling Stones, Madonna, U2, Metallica, Depeche Mode o Shakira entre otros”.

Para hacer frente a las pérdidas que incidentes como los descritos puedan ocasionar, existen las denominadas Pólizas de Seguro de Contingencias, cuyo objeto es compensar al Asegurado por la pérdida neta sufrida con motivo de la imposibilidad de celebrar el evento asegurado.

Cuando se produce el siniestro, las Compañías de Seguros demandan la intervención de RTS como peritos especializados en este ramo, tanto por ser conocedores de la póliza como del propio negocio que se está asegurando.

La labor pericial de RTS incluye la tasación de las pérdidas que pueda sufrir el Asegurado y  el análisis de la cobertura del siniestro.  La presencia física de los peritos especialistas en el lugar del evento cuando pueda existir un riesgo de cancelación, es obligada.  En este sentido, la disponibilidad de los peritos es de 24 horas los 365 días del año para que puedan ser contactados por el promotor del espectáculo ante cualquier incidencia que lo ponga en riesgo en un momento dado.

De esta manera ante, por ejemplo,  una indisposición del artista por accidente o enfermedad para actuar, el departamento de Contingencias de RTS coordina el envío de un médico al lugar para verificar tal indisponibilidad, que puede derivar en algunos casos en la cancelación de otras actuaciones previstas o de la gira completa. Si se diera este caso, la labor pericial no solo sería continuar con el seguimiento de la enfermedad sino también instar al Asegurado, en nombre de la Compañía de Seguros, a que trate de minimizar las pérdidas económicas ofreciéndole la ayuda necesaria.

La empresa RTS está nominada desde Londres en numerosas Pólizas de contingencias suscritas en España para la peritación de este tipo de siniestros, por lo que Almudena y Mabel, en muchas ocasiones, son requeridas directamente por el mercado asegurador no sólo español sino también inglés para atender sus siniestros.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.