buzoneo y reparto de publicidad

Tal y como destaca The Internacional School of Coaching el momento económico actual ha hecho aumentar la demanda de programas de coaching en los departamentos comerciales de las empresas y en concreto, la demanda de programas dirigidos al Jefe de ventas

Barcelona, 10 de octubre de 2011.- Cada día más, los departamentos de comerciales de las empresas están demandando la inclusión de programas de coaching entre sus empleados y más en concreto, programas específicos para el Jefe de ventas. Tal y como se destaca desde The Internacional School of Coaching (TISOC), si bien los programas de coaching suelen estar más dirigidos a gerencia e incluso a los departamentos de recursos humanos, en la actualidad, se está incrementando la demanda de este tipo de programas orientados a los comerciales y a los responsables de departamento.

Un 88% más efectivo que la formación

Aunque el departamento comercial es uno de los departamentos que más se suele potenciar en la empresa, este incremento de la integración del coaching en los departamentos de ventas de las empresas viene dado por el momento actual de crisis económica. Del mismo modo, viene dado por la necesidad de encontrar nuevas vías que ayuden a incrementar las ventas y motivar a unos equipos altamente presionados por el momento actual. “Los jefes de Ventas no sólo tienen que ser unos buenos vendedores sino que tienen ante sí el desafío de motivar y desarrollar el talento de sus equipos en un período muy complicado como el de ahora”, comenta Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC.

En muchas ocasiones, los responsables apuestan por programas de formación cuando en realidad, el coaching puede llegar a ser hasta un 88% más efectivo que la formación. “Los departamentos comerciales de las empresas se están transformando y se están adaptando nuevas estrategias que incluyen coaching en detrimento de antiguas fórmulas, con lo que se está consiguiendo más efectividad” afirma Roldán.

Debido a este aumento de la demanda de programas de coaching adaptados a los departamentos comerciales de las empresas, The Internacional School of Coaching (TISOC) ha lanzado un programa especialmente orientado a este departamento: Sales a Coach. Tiene como distintivo principal que garantiza el retorno de la inversión.

The Internacional School of Coaching (TISOC) ha ideado un programa de coaching especialmente orientado al departamento comercial de la empresa y que tiene como distintivo que garantiza el retorno de la inversión.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.