XTOL propone formar en 6 meses a los Licenciados en Paro para que sean profesionales empleables del sector TIC

La compañía ha invertido medio millón de Euros para el desarrollo de su filial europea y espera llegar a los 5.000 alumnos a medio plazo

La empresa norteamericana XTOL llega a España con la propuesta educativa de reciclar profesionalmente al más de millón de licenciados en el paro que hay en nuestro país para que adquieran, en sólo 6 meses, las habilidades necesarias para poder acceder a la demanda de profesionales del sector TIC y negocios digitales. La compañía, pilotada desde España por el emprendedor Sebastián Barajas, tiene como objetivo de arranque obtener 500 alumnos en España el primer año y articular un crecimiento ordenado a medio plazo que le permita llegar hasta los 5.000. En el desarrollo de los cursos, la matriz ha invertido más de 8 millones de dólares.

En España la inversión superará, en una primera fase, el medio millón de euros, dando empleo directo a 15 personas. 

XTOL, empresa creada por Roger Schank, uno de los más reputados especialistas mundiales en ciencia cognitiva y ciencias de la educación, inicia su andadura educativa con 38 programas especializados en las que personas que tengan únicamente un nivel de informática de usuario pueden reorientar su vida profesional, con distintos grados de profundidad, para desempeñar labores de analista/programador avanzado o para el desarrollo de star-ups, por ejemplo, y con un mínimo de 6 meses de formación. La titulación que ofrece XTOL está homologada por la Open University La Salle.

[smartads]

Los cursos diseñados por XTOL, se basan en la metodología Story Centered Curiculum (SCC) desarrollada por Schank hace diez años en EE.UU e implementada ya con éxito en universidades de prestigio como la Universidad Carneggie Mellon de Pittsburg y en el campus Carnegie-Mellon West, en California.

Este método sumerge al alumno en situaciones reales que debe resolver utilizando los procesos de razonamiento en los que Schank es especialista después de años de estudios sobre la base de la Inteligencia Artificial. Para Schank “sólo aprendemos aquello que hacemos, corrigiendo los errores y volviéndolo a intentar.”

 

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.