Manpower ha cumplido un año y medio trabajando con la tecnología de la española edatalia.com para la firma electrónica masiva y la firma digital manuscrita de contratos laborales. Más de medio millón de estos contratos se han formalizado ya en este tiempo y gozan de plena legalidad, incluso superando los estándares de validez exigidos por las autoridades. Los resultados están siendo espectaculares.

firma digitalManpower, empresa  de trabajo temporal (ETT) líder a nivel internacional, ha confiado en la tecnología de la española edatalia.com para la firma electrónica masiva de los llamados “Contratos de Puesta de Disposición” (CPD) y para la firma digital manuscrita de los contratos laborales, con las tabletas Wacom STU 530. Desde hace un año y medio, Manpower se apoya en edatalia.com para poder ofrecer las mejores soluciones en recursos humanos a través de sus 150 oficinas, distribuidas por todo el territorio español, en las que trabaja una plantilla de más de ochocientos profesionales altamente cualificados, que aplican estos métodos exclusivos de selección y asignación de personal.

Mientras que el paro amenaza con convertirse en un mal endémico en España, las nuevas tecnologías nos proporcionan algunas herramientas sumamente eficaces y rápidas que agilizan la creación de empleo y que cuentan con toda la validez legal necesaria, e incluso superior a la exigida por la normativa vigente. Dos de estas herramientas, la firma electrónica (DNIe y similares) y la firma digitalizada manuscrita, se están revelando así como estratégicas y vitales a muy corto plazo, si es que no lo son ya.

La importancia de la firma digitalizada manuscrita es aún mayor en esta época, en la que cada poco tiempo se nos dice que la recuperación económica en España está llegando por fin, con más o menos dificultades, pero el empleo sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro país.

El último informe de primavera de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE, que reúne a los 34 países más ricos del mundo) estima que el desempleo  seguirá este año y el que viene en niveles cercanos al 25%, unas cotas que califica de completamente inaceptables.

 [smartads]

Algunas cuestiones de interés

La firma electrónica se basa en certificados válidos para comprobar una identidad, como por ejemplo el DNI electrónico. Pero la firma digitalizada manuscrita es la firma que hace un individuo sobre un dispositivo como las tabletas Wacom STU 530 que utiliza edatalia.com. El sujeto estampa su rúbrica en dicho dispositivo como cuando lo hace habitualmente sobre un papel y la tecnología de edatalia.com se encarga de asegurar la fiabilidad, autenticidad y certificación de dicha firma.

El sistema representa múltiples ventajas, como la de proporcionar inmediatez y agilidad a cualquier proceso, con el consiguiente ahorro de tiempo; la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad gracias al ahorro de papel que supone este sistema y, en definitiva, la mejora en toda la gestión.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *