buzoneo y reparto de publicidad

costes de producción de un anuncioMarcas importantes como Nike, Unilever (ganador del León de Oro), Volkswagen (ganador del León de Plata) y Fedex (ganador del León de Bronce) han reconocido rápidamente la rentabilidad de la película. Todos sus anuncios, que han sido galardonados en el Festival Publicitario Internacional de  Cannes celebrado el pasado mes de junio, fueron realizados con película de Kodak.  El Gran Premio se lo llevó Wieden+Kennedy, de Ámsterdam, por el anuncio  “Escribe al Futuro” de Nike, que fue rodado con películas Kodak 5219 y 5217.  Esta fecha fue muy importante para Kodak porque no solo puso a la compañía en el punto de mira, sino que también representó por tercer año consecutivo la concesión del Gran Premio a un anuncio realizado con película de Kodak.

Según Fabien Fournillon, el compromiso de las marcas importantes para seguir utilizando película se debe a la amplia variedad de formatos que ofrece este medio.  “Antes de decidirse por utilizar una solución digital, necesita preguntarse las cuestiones apropiadas para determinar el formato ideal para proporcionar a su producto y a su marca una identidad visual. La filmación en 35mm resulta ideal para obtener una imagen 16:9 en HD, mientras que una película de 35mm y 3-perf le permite usar menos película sin poner en peligro la calidad de la imagen. Asimismo, este formato es un 25% menos caro que el equivalente de 4-perf y también se reducen en gran medida los costes asociados. Por último, la producción en película es totalmente compatible con las emisiones en HD o con cualquier otro modo de emisión, y todo ello con un único medio”.

Según Ted Royer, Executive Creative Director en Droga5, una compañía que en tan sólo algunos años se ha convertido en una de las agencias publicitarias más importantes del mundo: “pienso que la captura digital tiene que evolucionar mucho antes de sustituir a la película.  Este medio establece una conexión directa con mi audiencia. La imagen que se ve en la pantalla tiene una gran riqueza de matices, es cálida y – sobre todo – precisa.  En estos momentos, en lo que se refiere a los costes asociados con la producción publicitaria, no veo una auténtica diferencia.  Lo que ahorraría no es suficiente como para hacerme cambiar de medio y, además, corro el riesgo de perder esta conexión con el público.  Confío plenamente en la película, porque me proporciona exactamente lo que deseo tanto en el rodaje como en posproducción y, en último lugar, lo que deseo para mi audiencia.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.