restauracionEl claro efecto que ha llegado a propiciar el mundo de las redes sociales en la red ha sido bastante sorprendente si tenemos en cuenta los orígenes de las mismas.

Obviamente, la idea inicial partía de una forma de compartir información a grandes distancias y entre un grupo elevado de personas, pero nunca se podía llegar a pensar en el gran impacto que ha tenido lugar gracias a dicha idea.

Por eso, cada vez son más las posibilidades que podemos encontrar en este tipo de tecnologías, pudiendo ver desde una comunidad sobre productos de segunda mano, hasta una guía de restaurantes que permite al usuario encontrar los mejores lugares para comer sin tener que pasar por los restaurantes menos recomendables.

De hecho, una de las características fundamentales de este tipo de comunidades es la de poder compartir toda clase de conocimiento con personas que ni siquiera conoces de forma que tu información pueda llegar a ayudar a alguien para que no tenga que pasar por los mismos suplicios que ya pasaste tu en su momento. Esto puede llegar a descolocar un poco aquellas mentes cuya idea de red social se basa en la estructura del gran Facebook. Por supuesto, se trata de otro tipo de comunidad, cuya utilidad puede equipararse a este gigante toda vez que gracias a esta red, los usuarios estarán informados sobre lo que realmente le interesa en el momento en el que visite dicho portal.

Este tipo de páginas, además, las crea el propio usuario, y quién mejor para decidir lo que le gusta ver que el mismo internauta que está navegando por dicha web. Esta es sin duda una de las ventajas más importantes de este tipo de webs, cuya intención es la de actualizarse de forma continuada a través de las intervenciones de los propios usuarios.

Una red social te comunicará tanto la parte buena como la parte mala.

Teniendo este punto en cuenta, es bastante mucho más producente acceder a este tipo de páginas y encontrar el restaurante al que tenemos planeado ir a almorzar. Y es que si nos encontramos con una buena crítica, podremos estar seguros de que se trata de alguien que ya ha probado los suculentos platos del lugar. Y si, por el contrario, nos encontramos con una mala valoración, podremos evitarnos el disgusto de almorzar en un lugar que no valga la pena, y estaremos en disposición de escoger el mejor de los restaurantes que podamos encontrar en el mismo sitio.

[smartads]

La razón de esto es precisamente la posibilidad que se ofrece al usuario de poder encontrar lo que nos interesa a través de la provincia, la ciudad, e incluso la calle en la que queremos disfrutar del mejor servicio de restauración alimenticia. Un buscador lo suficientemente eficiente como para poder fiarnos de los resultados que allí encontremos. Artículo redactado por www.tengo1reserva.es

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.