Hoy, la gente de todo el mundo se une al inventor de la Web, Tim Berners-Lee, deseando a la World Wide Web un feliz 25 cumpleaños.

Y todo el mundo está invitado a compartir felicitaciones por el cumpleaños en los medios sociales utilizando #web25. Las felicitaciones seleccionadas serán publicadas en el sitio oficial del aniversario webat25.org http://www.webat25.org.  

Tim Berners-Lee, inventor of the World Wide WebEn la foto pueden ver a Tim Berners-Lee, inventor of the World Wide Web, creador de la Woorld Wide Web o lo que conocemos como «la web».

La World Wide Web Foundation y el World Wide Web Consortium están pidiendo a la gente que se anime a proteger y mejorar la Web de cara a este nuevo año 2014, y en beneficio del uso de la comunidad en años venideros. Por ello, se pone en marcha una campaña global para asegurar la protección legal de los derechos de los usuarios de la Web en cada país, en la que se animará a un uso racional y legal de internet; como no podría ser de otra forma.

Recordando el tweet de Berners-Lee durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que fue homenajeado, especialmente durante la celebración del acto inaugural, en el que dijo : «Esto es para todos», sumemos sus recientes palabras motivadoras durante la vigente celebración del 25 aniversario de la creación de la web en la que Berners-Lee ha añadido : «Los miles de millones de usuarios de la Web son los que la han hecho grande. Espero que muchos de ellos se unan a mi hoy en la celebración de este importante hito. También espero que este aniversario provoque una conversación global sobre nuestra necesidad de defender los principios que han hecho que la Web sea un éxito, y para dar a conocer el potencial sin explotar de la Web. Creo que podemos construir una Web que realmente sea para todos:que sea accesible a todos, desde cualquier dispositivo, y que nos permita a todos lograr nuestra dignidad, derechos y potencial como humanos. Cuéntanos tu sueño para la Web con #web25.»

La Web ha transformado la sociedad en un espacio muy corto de tiempo. Sin embargo, hay algunos retos difíciles:, de entre los que destacan: ¿ Cómo podemos conectar a las tres de cada cinco personas de todo el mundo que no están online?,  ¿ Que soluciones puede evitar una Web fragmentada?,   ¿Cómo podemos afrontar las necesidades de la libertad, intimidad y seguridad online?,  ¿Cómo abrimos el poder de los datos abiertos?,  ¿ Cómo abordamos los retos planteados por tal diversidad? o ¿Cómo promovemos un ecosistema rico de innovación para el largo plazo?.

[smartads]

Todas estas cuestiones y muchas más que se  generen en el día a día de la ya época digital, se las iremos contando desde SOCIALetic.com e irán creando un mundo que, sino gira ya entorno a la red, la www. e internet; lo hará cada vez más hasta límites por el momento impredecibles y que la innovación, el desarrollo, las tendencias y los hábitos de consumo nos marquen. Vivir ajeno a ello; ser´ña sencillamente imposible.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *