El programa profundiza sobre esta enciclopedia online que ha alcanzado un gran número de usuarios en todo el mundo

La globalización no sólo pertenece al ámbito de la economía y los mercados, sino que también ha alcanzado al conocimiento gracias a Internet con sitios webs que se han convertido en verdaderos fenómenos informativos. En este sentido, «Hablamos de…», el programa de divulgación tecnológica dirigido a todos los públicos que emite Cibersur TV, nos acerca esta semana a la Wikipedia, una enciclopedia online gratuita, multilingüe, libre y accesible a través de la Red que nace gracias un esfuerzo colaborativo global en todo el mundo.

El espacio se centra en el funcionamiento de esta web visitada por millones de internautas que, además de poder acceder a sus contenidos, contribuyen a la expansión de esta herramienta que permite a sus usuarios subir, actualizar y revisar cualquier información de las más de 17 millones de entradas registradas en esta plataforma hoy día.

Asimismo, el programa informa sobre algunas de las ventajas de esta herramienta, entre las que encuentran, además de la ingente cantidad de información que contiene, su variedad temática y la rapidez de acceso a los datos, a pesar de contar con inconvenientes como la posible falta de calidad, objetividad e, incluso, censura.

Por último, «Hablamos de…» destaca la popularidad de Wikipedia, uno de los diez sites más populares de Internet con 400 millones de visitas al mes, cifra que convierte a esta web en el mayor intento hasta ahora de universalizar el acceso al conocimiento.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.