buzoneo y reparto de publicidad

De acuerdo con el último estudio de investigación de Qmatic, el 49 % de los consumidores confirman que visitar una tienda física para previsualizar los elementos y / o hacer una compra es importante para ellos. Y el tema es que el 51% no pensabe exactamente eso…

Los minoristas han confirmado que, pese a estar adaptando programas experienciales para atraer a los clientes, por lo general sus planes no están funcionando como se esperaba. El comercio tradicional minorista, o retail, no se encuentra en sus mejores momentos y, como les indicamos en  «¿Podrá Internet conseguir “calles y calles” sin un solo comercio?«, muchos deciden cerrar sus puertas y abrirse al ecommerce. Otros muchos, lo están pasando seriamente mal y su final es cuanto menos dudoso. En general…no les hablo de casos concretos.

opinionesTales son las conclusiones que mientras que un 92 % de los minoristas confirmó que proporcionar una buena experiencia al cliente es crucial para su negocio, solo el 15 % de los minoristas ha comenzado la implementación real de un programa de mejora de las experiencias del cliente  a pesar de tener un plan en marcha.

«Los consumidores valoran la experiencia de la compra física», comentó Steve Williams , director general de Qmatic UK. Pero la experiencia de la participación en la tienda física debe convertirse en «aún más fundamental».

¿Qué hacer para potenciar la experiencia y mejorar los resultados de una tienda física?

La mejora de los diseños de las tiendas y el uso de aplicaciones tecnologicas es ya determinante.

Pero cuando se trata de mejorar la forma en que se gestionan, por ejemplo, la colas de clientes esperando en la tienda, el 63% de los minoristas encuestados citó dificultades para identificar qué soluciones tecnológicas deben seleccionar y la mejor manera de ponerlas en práctica. Y esto puede representar que no hay una solución real para ello, o que las empresas que pudieran ofrecerla no están conectando eficazmente con los retailers, que en muchos casos son verdaderos neófitos recién incorporados al uso de las nuevas tecnologías. Y eso «con suerte», ya que hay muchos que son verdaderos ignorantes al respecto. Consumados y declarados además.

Hay una serie de opciones tecnológicas para los minoristas a considerar, tales como ofrecer un servicio de reserva de citas en línea y la posibilidad de hacer clic y recoger. Esto, sin lugar a dudas puede representar una gran ventaja para aquellas personas que siguen teniendo interés en la compra presencial.  Es decir, el uso de las nuevas tecnologías no tiene por qué ser el lado opuesto a la venta traidicional : solo hace falta utilizarla para dirigir al público a la tienda. Y, por qué no, podemos conectar con él online e invitarle a una jornada especial de precios en la tienda, acompañada de un pica-pica, de un trato exclusivo y premium : solo para clientes VIP y a un horario fuera de tienda ¿Estupendo no?….desde SOCIALetic.com me lo parece.

Si además les facilitamos el acceso al comercio tradicional, por ejemplo mediante una pre-reserva de una plaza de parking solo para clientes; iremos en el buen sentido para conectar eficazmente con mucho público.

«La eliminación de los tiempos de espera del cliente y las oportunidades de generación de interacciones más positivas en las tiendas,  son una prioridad», explicó Williams».

[smartads]

De hecho esto sucede «desde siempre», aunque ahora mucho más con las posibilidades de compra online que compiten con la compra tradicional que antes no existía y por tanto era la única opción.

Como sabemos la compra online permiten ubicuidad, compras de precios bajos y decisión del momento de compra desde cualquier lugar del mundo y a cualquier lugar del mundo. Bien, son sus ventajas…ahora pensemos en las de las tiendas físicas y «exprimámoslas» sin contemplación!!!!!!

Por ello, desde SOCIALetic.com pensamos que deben de cuidarse hasta el extremo 3 puntos clave en los que la compra online nunca podrá hacer sombra al comercio tradicional: experiencia directa, velocidad de entrega de la compra y garantía.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *