estudio karEl estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y de las grandes empresas que operan en el mercado español.

Madrid, 26  de octubre de 2011. Casi tres de cada cuatro de los periodistas que han participado en la 9ª oleada del Estudio KAR valoran la calidad de los productos  y servicios de El Corte Inglés (73%) por encima de los ofrecidos por las otras grandes compañías de distribución. Muy apreciada es también la calidad de los productos y servicios  de Mercadona (64%), Carrefour (37%), y Eroski (26%). Son algunos de los datos que se desprenden de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada durante los pasados meses de marzo, abril y mayo por  IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector.

EL CORTE INGLÉS, MERCADONA Y CARREFOUR SON LAS CADENAS DE DISTRIBUCIÓN MÁS valoradas por la calidad de sus productos

Del análisis de la reputación de las principales empresas del sector de la distribución, la 9ª oleada del estudio IPSOS KAR también desvela que Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad (59%, 55% y 37% respectivamente) y las que mejor cuidan la satisfacción de sus cliente: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). En este último apartado les siguen muy de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%).

Las compañías presididas por Joan Roig e Isidoro Álvarez han sido valoradas como las empresas del sector que más éxito tendrán en los próximos años y que son consideradas mejores en términos de gestión

[smartads]

Cifras que para Norman Kurtis, Director General de IPSOS España, “vienen a confirmar los esfuerzos que las grandes cadenas de distribución en España están llevando a cabo por ofrecer mejores productos, servicios más completos y personalizados y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las circunstancias del mercado”. “Todo a través de medidas y decisiones empresariales que también son percibidas por sus consumidores y no es de extrañar, por tanto que en la lista de los diez empresarios más influyentes de nuestro país aparezcan, junto a nombres como Emilio botín, Amancio Ortega o Cesar alierta o Floretino Pérez, los máximos representantes de El Corte Inglés (Isidoro Álvarez) y de Mercadona (Joan Roig)”, recuerda Norman Kurtis.

Mercadona (59%), El Corte Inglés (55%) y Carrefour (37%) también han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor favorabilidad y las mejor cuidan la satisfacción de sus clientes

Así, el estudio IPSOS KAR permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector de la distribución. En concreto, Mercadona es señalada como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara (93%) seguida de Carrefour (52%), El Corte Inglés (37%) y Eroski (21%). Sin embargo, también cabe destacar que Mercadona y El Corte Inglés son percibidas por los periodistas especializados como las empresas que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial.

Ninguna de las grandes cadenas de distribución es reconocida por su apoyo y cuidado del medio ambiente

Por último, para Norman Kurtis “se debe señalar que a pesar de los grandes esfuerzos del sector por seguir y aplicar nuevos modelos para adaptarse a las nuevas necesidades provocadas por la inestabilidad de los mercados, ninguna de ellas destaca ni por sus políticas de RSC ni por su cuidado y respeto por el medioambiente. Tan sólo las políticas medioambientales de Carrefour y Mercadona son valoradas por el 12% de los encuestados en la 1ª oleada de 2011 del estudio IPSOS KAR”.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.