buzoneo y reparto de publicidad

competencias más solicitadasSegún datos de Secretary Plus el 100% de las ofertas de empleo dirigidas a secretarias requieren el conocimiento del inglés. Otro de los idiomas demandados es el alemán. Compromiso, trabajo en equipo y empatía son las competencias más solicitadas (imagten por Fotolia Portrait of a pretty female using a laptop to browse the net © Yuri Arcurs)

Madrid, 4 de abril de 2012.- ¿Qué demandan las empresas en sus ofertas para cubrir los puestos de secretariado? Los conocimientos, habilidades y formación, han cambiado. Pese a que el idioma es un requisito indispensable, las ofertas de empleo que solicitan secretarias, cambian, tal y como se destaca desde Secretary Plus, empresa de consultoría en RR.HH. especializada en perfiles de Secretarias de Dirección y Personal Assistants.

Inglés, por descontado. Alemán, el más solicitado
Según los datos recogidos por Secretary Plus, el 100% de las ofertas de empleo que demandan perfiles de secretarias, solicitan como condición indispensable, un buen nivel de inglés. Así, se trata de un idioma que se da por sabido y lo que incluyen las ofertas es el conocimiento de un segundo idioma o un tercero. Como segundo idioma más demandado, se encuentra el alemán. Un 30% de las ofertas lo solicitan. Del mismo modo, otros idiomas requeridos son, por ejemplo, el francés y el portugués.

Asimismo, en los últimos años se está detectando una demanda de idiomas como chino, o algún otro idioma cuyo conocimiento es menos extendido, como el polaco o hindú. El motivo es que, actualmente, hay muchas empresas que están intentando implantar sus servicios en otros países y el puesto requiere, por tanto, trabajar con clientes y proveedores de estos países.

Comunicación, inteligencia emocional y compromiso
Entre las habilidades y competencias que las empresas más demandan en sus ofertas de empleo en puestos de secretariado, se encuentran: habilidad de comunicación e inteligencia emocional.

Ante todo, lo que las empresas buscan es personas comprometidas. Se valora mucho la actitud, así como la flexibilidad y el trabajo en equipo. Además, se requiere que la persona sea meticulosa y que tolere el estrés.

En cuanto a la formación que tiene una secretaria, una gran mayoría tiene formación universitaria de traducción, filología, económicas o turismo aunque muchas de ellas han realizado alguna formación específica en secretariado.

Nuevos puestos, nuevas demandas: la secretaria afterhours
Uno de los perfiles más demandados en la actualidad por parte de las empresas, es el denominado perfil afterhours. Se trata de un puesto que cubre las horas de trabajo fuera del horario estándar de oficina, sobre todo en empresas que disponen de mucho volumen de trabajo y que requieren que sus directivos tengan que ampliar su horario hasta tarde, como los bufetes de abogados.

Asimismo, otros de los perfiles que se están intentando implantar en España, y que disponen de un gran auge en Europa, son el de la secretaria por proyectos, el outsourcing de secretarias o la secretaria virtual. Son perfiles apoyados por la tecnología que en otros países están muy instaurados, pero que en España no acaban de despuntar, debido al concepto más tradicional que existe en la forma de trabajar.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.