Los empresarios necesitan un sistema de control para su negocio y para ello deben conocer los numerosos beneficios que les puede aportar disponer de un buen ERP.

proceso de digitalizacion¿Qué es un ERP y cómo puede ayudar a las empresas?

La gestión de recursos empresariales o, popularmente conocida como Enterprise Resource Planning(ERP), es un remedio para los problemas de planificación del tiempo, es decir, se utiliza cuando una empresa desea conseguir una gestión fluida, un ahorro de costes y una correcta organización en sus finanzas. Una de las ventajas de los ERP es que son modulares y permiten encontrar lo que se está buscando. Asimismo, gracias a determinados software relacionados con los ERP, pueden integrarse las diferentes áreas de la empresa de una manera rápida y sencilla para conseguir aumentar la productividad y facilitar la toma de decisiones.

Un ERP ayuda a gestionar de una forma más eficiente el negocio, algo que conlleva generalmente un considerable ahorro económico. Las decisiones se tomarán de una forma más segura al estar basadas en datos y no es suposiciones. Además, gestionar la cartera de clientes será más sencillo al ser posible anticiparse a las necesidades de éstos. Otra de las ventajas es que la información de la empresa se encontrará asegurada gracias a los controles por usuario. Si los empresarios emplean un ERC mejorarán considerablemente su productividad ya que se evitarán los trabajos duplicados, se obviará la información no relevante y el trabajo en equipo en la empresa acabará siendo mucho más organizado.

Lanzamiento de Dynamics NAV 2017

Con la llegada del nuevo sotfware de gestión empresarial Dynamics NAV 2017, será necesario realizar una migración de datos con tal de mantener actualizado el ERP para un correcto desarrollo de las funciones del negocio. De esta manera se obtendrá un mayor rendimiento y una optimización de los procesos.

Esta nueva versión está recomendada para aquellos empresarios que aspiran a conseguir un control completo de su negocio, integrando nuevas y funcionales herramientas. El software pretende planificar de la mejor manera los recursos empresariales para conseguir un dominio completo de las finanzas alcanzando un mayor rendimiento.

La migración como garantía de éxito

Invertir en un proyecto de migración a un software actualizado de gestión empresarial es una gran ventaja frente a los posibles competidores. Para realizar la migración las empresas pueden contar con la ayuda de profesionales especializados y con experiencia en este tipo de actividades.

Una vez se haya realizado la migración será más sencillo buscar y registrar los productos en el inventario. Los usuarios notarán mejoras considerables en la compra y venta ya que la organización de las facturas resultará más fácil gracias al número de seguimiento. Además, en referencia a la conciliación de pagos, se añaden los pagos pendientes. Con la introducción de las mejoras en el administrador de gestión de proyectos se podrán comprobar las tareas asignadas al equipo y el estado de las mismas y, de esta forma, tener una visión más clara de los costes de trabajo.

 

Santos Belchi
Experto de marketing online y content marketing de Hello Marketing - Visítame en www.hellomarketing.es

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *