Por Ispajuegos.com – El pasado fin de semana (del 31 de octubre el 3 de noviembre) tuvo lugar en el Recinto de la Feria de Barcelona, la edición número diecinueve del Salón Internacional del Manga. Durante el mismo se vivieron varias jornadas de intensa aglomeración con colas de hasta tres horas para poder entrar y la consiguiente insatisfacción por parte de sus asistentes, que pidieron insistentemente a los organizadores un recinto mucho más grande para la celebración del próximo año.  El gran volumen de asistentes pone de relieve la gran afición que tiene nuestro país y, en general, el resto del mundo por algo tan apasionante para unos y tan desconocido por otros.

Y es que el mundo del manga, dependiendo de la saga en concreto, procede de un contexto o de otro en sus orígenes. A modo de ejemplo, este año se hizo un especial reconocimiento del manga oficial del popular videojuego “El profesor Layton y sus divertidos misterios”; también se rindió homenaje al creador de Pokémon (también un videojuego en sus inicios) y, como no, al clásico Dragon Ball (de cómic manga a série de éxito en televisión con más de veinte años en antena ya y siguiendo con las reposiciones; sus cómics también se reeditan continuamente debido al éxito de la saga).

En el caso de Pokémon nos encontramos con fans de todas las edades. Originariamente empezó como un videojuego distribuido por Nintendo y del cual se vendieron más de 175 millones de ejemplares. La popularidad fue tan grande que a raíz de ello se creó diverso merchandising relacionado con el juego y que ahora se considera una marca de reconocimiento mundial. Se puso en marcha una serie de televisión y tras ella vinieron juegos de cartas, ropa, peluches, películas, juguetes y un largo etcétera que provocó una masiva distribución a nivel mundial y, en consecuencia, una huella en la cultura popular. Y es que sus principales personajes son considerados por algunos como iconos de la sociedad para los cuales se ha hecho precisa la inauguración de dos parques temáticos (uno en Nagoya y el otro en Taipei) o la apertura en 2001 de una tienda de dos plantas con productos exclusivos en el Rockefeller Center de Nueva York (aunque cerró sus puertas en 2005 para dedicarse exclusivamente a artículos de Nintendo)

Otro caso muy parecido es el de Ben 10, en su origen una serie animada creada por un grupo de dibujantes llamado Man of Action y producida por Cartoon Network (estrenada en agosto de 2006 y con final en abril de 2008). La serie derivó en películas animadas y estas en juegos de Ben ten. La empresa Ispajuegos.com es la encargada de ofrecer estos juegos en su portal donde se pueden encontrar hasta seis páginas de juegos gratis de Ben 10 clasificados en unas catorce categorías diferentes: acción, coches, infantiles, aventura, habilidad, multijugador, etc.

[smartads]

Ispajuegos no sólo se dedica a contenido sobre Ben 10 sino también a otros juegos, muchos de ellos derivados de libros de manga, personajes de cómic, series animadas, etc. Y todos ellos 100% gratis.

Para más información, consultar http://www.ispajuegos.com/

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.