buzoneo y reparto de publicidad

La estrategia está por encima de la probabilidad del azar, que favorece al usuario en muy pocas ocasiones. En Sirbid, de momento, los rivales en las subastas son 7 de media y la inversión media de unos 50 euros por participante.

  • sirbidLos creadores de SIRBID persiguen convertir esta herramienta de ‘shoppingtainment’ en una alternativa de compra “casi gratis” al alcance del consumidor frente a los “improbables” juegos de azar y loterías

La probabilidad es el cálculo matemático de las posibilidades que existen de que algo se cumpla o suceda al azar. El diccionario de la Real Academia Española define ‘azar’ como una casualidad, un caso fortuito, y afirma que la expresión ‘al azar’ significa ‘sin orden’. El término probabilidad surge debido al deseo del ser humano por conocer con certeza los eventos que sucederán en el futuro. Por tener el control del devenir; evitar la mala suerte y sonreír a la fortuna.

“No tengo suerte”, “jamás he ganado nada” o “no hago más que perder dinero” son frases habituales que suelen escucharse. La estrategia debe estar por encima de la probabilidad del caprichoso azar, que nos favorece en muy pocas ocasiones, como por ejemplo:   

  • Conseguir una escalera de color jugando al póker es de 1 entre 649.740 veces 
  • Encontrar el amor con una supermodelo es posible una entre 88.000 veces 
  • Ganar el Gordo de la lotería es factible 1 de 85.000 ocasiones 
  • Por otro lado, la probabilidad de morir aplastado por un impacto de asteroide es de 1 entre 200.000 posibilidades, según el Centro Nacional de Estadística Sanitaria de EEUU… (lo que quiere decir que la probabilidad de que una persona con una vida media de unos 80 años gane el Gordo de la lotería es solo un poco más probable que morir aplastado por un meteorito proveniente de Andrómeda…).

[smartads]

¿Y qué decir del que necesita dinero para comprar cosas? Como haya que dejar al azar actuar 85.000 veces para llevarse el Gordo de la lotería de Navidad puede darnos la lotería del Niño…. pero del año 2.323. 

Siguiendo la premisa de que las oportunidades son de los que tienen una estrategia y un plan, el creador de Sirbid, Javier Soler, está introduciendo en España la web de subastas al céntimo más barata de nuestro país, una herramienta online de ‘shoppingtainment’ (comprar jugando) en la que seguir una buena estrategia puede hacer que sus usuarios adquieran una gran cantidad de productos tecnológicos, de ocio y turismo un 90% de media rebajados.

Soler afirma que, hasta ahora, los juegos de azar y loterías han sido la práctica cultural más habitual en nuestro país para (intentar) ganar dinero y, con él, adquirir productos, pero cree que “ha llegado el momento de abrirse a un nuevo concepto de compra-juego estratégica que brinda muchas más posibilidades de adquirir lo deseado por realmente poco dinero”.

SIRBID es un sistema puramente estratégico. La clave está en centrarse en pujar en una sola subasta, conocer a tu competencia de otras subastas, crear una estrategia eficaz y aprovisionarte de un buen arsenal de créditos que te permita ejecutarla. A unos les funciona pujar sólo en horario de mínima afluencia. A otros, pujar indiscriminadamente para asustar a su competencia. Y a otros encontrar el hueco justo en el último segundo. Cada uno debe crear su propia técnica y afinarla con la experiencia”, asevera Soler. 

“La plataforma es muy joven, así que la competencia es mínima y hay muchas posibilidades de ganar”, apunta el CEO de esta nueva herramienta de consumo “para un nuevo tiempo”. “Por dar una media, un usuario puede gastarse aproximadamente 50€ en pujas, rivalizar con otros 7 usuarios y suele conseguirlo”, añade.

Además, Sirbid ofrece al usuario la opción ‘Cómpralo Ya’, que permite retirarse de una subasta en cualquier momento y emplear el dinero invertido en las pujas realizadas como un descuento sobre el precio de venta al público del artículo.

En SIRBID, la estrategia no tiene nada que ver con el azar, sino con comprender que cada subasta sigue su propio ritmo y sus propias reglas. Según explica su creador, lo importante es analizar el sistema sin pujar durante un par de días para comprender muy bien la mecánica, empezar pujando en cofres de créditos y subastas poco populares’ para coger rodaje y muchos créditos. Y luego lanzarse ‘a las grandes’. Establecer algunas pujas iniciales, ver ‘la personalidad’ de cada pujador participante y saber que puede cerrarse en cualquier momento. Cada uno sigue su propia estrategia; no hay espacio para el azar.

“Tablets, iPhones o Smart Tv’s adquiridos desde 20 euros ya es una realidad para nuestros usuarios”, concluye el CEO de esta web 100% española.

Conoce la web y redes sociales de SIRBID:

http://www.sirbid.com/

https://twitter.com/SirbidES

https://www.facebook.com/sirbidES

eVerythink PR boutique
eVerythink PR boutique es una agencia de comunicación joven e innovadora especializada en medios de comunicación y canales de social media. Profesionalidad del más alto nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *