Lasdrogas(punto)info líder en la prevención de las adicciones

Lasdrogas.info fue en 2013 la web líder en el mundo en español en la prevención de las adicciones

Lasdrogas.info fue en 2013 la web líder en el mundo en español en la prevención de las adicciones.

3 millones de páginas vistas

La web www.lasdrogas.info lleva activa más de 15 años y es la página web más vista del mundo en español en materia de adicciones y drogodependencias.

Durante el año 2013 recibió un promedio de 2.350 visitas diarias que consultan cerca de 250.000 páginas todos los meses. En total en el pasado año la web www.lasdrogas.info ofreció más de 3 millones de páginas con información/prevención sobre las drogas y adicciones.

Creada en 1997, en el inicio de internet en España, es la única web que permanece activa desde entonces con continuas mejoras y permanentemente actualizada.

 [smartads]

Financiada por el Plan Nacional sobre Drogas

Lasdrogas.info es un servicio  gratuito que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, de Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales del Gobierno de España.

Las personas interesadas en el fenómeno del consumo de drogas pueden acceder a través de lasdrogas.info a:

  • información de actualidad, noticias relevantes (más de 8000 registros indexados en base de datos)
  • notificaciones de carácter legislativo, convocatorias, decretos, nombramientos, leyes, normas,…. de toda España (más de 3000 registros indexados en base de datos)
  • información sobre eventos, congresos, reuniones  científicas,….

Información estática

Además, existen diversas secciones con información fija que incluye una menor actualización. Estas secciones son:

  • Adicciones: información sobre todas las sustancias; información sobre la adicción a Internet e información sobre la Ludopatía
  • Guías: son secciones con información específica para Jóvenes, padres/madres, profesores, pacientes, profesionales y sobre dopaje

Participación de los usuarios

Disponemos de dos servicios  donde pueden participar los usuarios:

  • un Foro público donde opinar sobre diferentes temas relacionados con las drogas y las adicciones (Usuarios: 2.259; Mensajes: 41.297)
  • un servicios denominado www.sindrogas.net

Con la colaboración de Google y aprovechando las ventajas de la innovadora tecnología  de servicios de correo web, ofrecemos tener una cuenta de correo asociada al grupo lasDrogas.info bajo el dominio sinDrogas.net de forma totalmente gratuita

La cuenta de correo web es similar a «tunombre@sindrogas.net«, y tendrá las mismas ventajas y recursos que el correo Gmail de Google.

LISTA DE CORREO INFODRO

“Infodro” es una lista de correo electrónico que agrupa a más de 8.600 personas de todo el mundo con suscripción gratuita.

 http://www.elistas.net/lista/infodro

Todos los suscritos a INFODRO reciben en su email la información más completa en materia de adicciones:

  • Un boletín semanal con información de actualidad
  • Novedades legislativas de forma quincenal
  • Eventos (seminarios , congresos…) de forma mensual
  • Promociones sobre cursos, jornadas, subvenciones…

DROGAS Y CEREBRO

En la página web www.drogasycerebro.com se expone la traducción al español del recurso Drugs and the brain realizado por el Instituto Jellinek de Holanda. Es una web  muy bien valorada en contextos educativos por su alto valor pedagógico.

Recibe un promedio de 150 visitas diarias.

Redes Sociales

La web www.lasdrogas.info está presente y activa en las principales Redes Sociales

  • Facebook

https://www.facebook.com/lasdrogas

Seguidores: 2.331 (13-02-2014)

  •  Twitter

https://twitter.com/lasdrogasinfo

Seguidores: 1.140 (13-02-2014)

Tweets: 2.599 (13-02-2014)

  •  Youtube

http://www.youtube.com/ieanet?gl=ES&hl=es

Móvil

La web www.lasdrogas.info posee la primera aplicación para móvil sobre drogas y adicciones. Actualmente está disponible de forma gratuita en la Apple Stores para iPhone e iPad.

 https://itunes.apple.com/es/app/enciclopedia-de-adicciones/id544374950?mt=8

Esta aplicación es una enciclopedia con información y contenidos relacionados con las adicciones. Está preparada como un material educativo destinado a ofrecer información y formación para jóvenes, padres,… Describe detalladamente cada una de las sustancias y comportamientos adictivos así como los riesgos y daños derivados de su consumo, la historia, legislación, etc.
También ofrece información sobre la ludopatía y las nuevas adicciones. Dispone de una sección de noticias de actualidad que muestra todas las novedades de www.lasdrogas.info

Ha sido desarrollada por el Instituto para el Estudio de las Adicciones con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

Consulta las noticias de la página de www.lasdrogas.info

App universal para iPhone y iPad

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation