buzoneo y reparto de publicidad

Liferay, el gestor de contenidos preferido en el mundo Java

Liferay, el gestor de contenidos preferido en el mundo Java

Liferay Inc ha anunció recientemente que su gestor de contenidos (CMS, Content Management System) ha sido clasificado, según el último estudio realizado por la consultora Water & Stone («The 2010 Open Source CMS Market Share Report»), como el gestor preferido para los desarrolladores del mundo Java.

El estudio analiza una veintena de gestores de contenidos basados en código abierto, tanto a nivel objetivo (mediante el análisis de las estadísticas de descargas y visitas) como subjetivo (a través de encuestas), para mostrar cuáles son los más populares del mercado.

El informe incluye más de 30 métricas diferentes, y realiza un estudio a partir de encuestas entre más de 5.000 usuarios, para crear, por un lado, un ranking en cuanto a cuota de mercado y, por otro, un estudio sobre reconocimiento de marca. Según las conclusiones del estudio, hay tres gestores CMS que lideran el mercado a nivel global en el mundo PHP (WordPress, Joomla! y Drupal).

[smartads]

Liferay dentro del mundo Java, tecnología preferida por muchas medianas y grandes empresas.

Sin embargo, destacan como primer clasificado en el ranking a Liferay dentro del mundo Java, tecnología preferida por muchas medianas y grandes empresas. A nivel global -con independencia de la tecnología- Liferay se coloca en 6ª posición en cuanto a descargas, y 5º en cuanto a instalaciones. También ocupa el 4º lugar en cuanto a reputación, y la 5ª posición en el listado «gestores preferidos». «Nos sentimos halagados de que Liferay, la plataforma de portales Web más extendida del mundo en entornos Open Source, destaque en el terreno concreto de la gestión de contenidos, sobre todo porque no es un CMS ‘per se’, sino que el CMS es sólo una de sus funcionalidades», asegura Jorge Ferrer, director general de Liferay España.

[smartads]

«Esto, además, confirma el hecho de que cada vez más clientes buscan en Liferay una herramienta para gestionar sus contenidos, aunque no buscaran inicialmente una plataforma de portal». Adicionalmente a la funcionalidad de gestión de contenidos, Liferay incluye, en el marco de una plataforma integrada que es el referente actual para la creación de portales Web en código abierto, herramientas de colaboración, productividad y construcción de redes sociales corporativas.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.