Singapur y Corea del Norte ocuparon las dos primeras posiciones, respectivamente, en la enseñanza de matemáticas y resolución de problemas según los resultados del último informe PISA. Ticen ha traído a España esta metodología y se imparte en sus 12 delegaciones repartidas por todo el país.

Por  Ticen-Pedagógica – www.ticen.es

formacion a distanciaLa reciente publicación de los resultados del Programa para la Valoración de Estudiantes Internacionales (PISA), en referencia a la solución creativa de problemas, deja en evidencia la necesidad de analizar profundamente, reestructurar y replantear la metodología empleada para la enseñanza de las matemáticas y otras ciencias a los estudiantes españoles.

Dicho estudio posicionó en el primer lugar a los alumnos de Singapur como los mejores en aprender con mayor rapidez y con mejor desenvolvimiento en la resolución de problemas. Por este motivo, Ticen-Pedagógica, una empresa dedicada a las actividades complementarias a la enseñanza en el colegio y a la ayuda de la comprensión matemática, ha traído a España la metodología aplicada en la enseñanza del país oriental, el Método Singapur.

El Método Singapur tiene su fundamento en la resolución de problemas, un aspecto que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considera que debe ser básico en la preparación de todos los alumnos del siglo XXI

[smartads]

 Este método ha logrado funcionar con éxito en las escuelas de más de 40 países y garantiza la mejora tanto en las matemáticas, como en la resolución de problemas matemáticos y cotidianos.