buzoneo y reparto de publicidad

Forbes sitúa a IS y Hamas entre los 10 grupos terroristas más ricos del mundo

robar dineroLa revista Forbes sitúa a IS y Hamas entre los 10 grupos terroristas más ricos del mundo. Con unos ingresos de unos 2.000 millones de dólares anuales, el Estado Islámico (IS) se clasifica en este particular Top Ten, el colista del ranking es el yihadista Boko Haram con ‘sólo’ 25 millones de dólares al año.

El informe efectuado por la prestigiosa revista ‘Forbes Israel’ sitúa en el segundo puesto al grupo palestino Hamas, con mil millones de dólares. El enriquecimiento de este movimiento islamista se multiplicó a partir de 2007 al tomar el control de la Franja de Gaza, expulsando por la fuerza a los leales de Al Fatah.

‘Forbes Israel’ explica que las fuentes de ingresos de Hamas se basan en donaciones de países árabes (básicamente Qatar) y organizaciones islámicas así como los impuestos que impone desde 2007 a los productos que entran en Gaza y las licencias de matrículas de coches y gasolineras.

[smartads]

El colombiano FARC, con 600 millones de dólares al año, ocupa el tercer puesto y el grupo libanés proiraní Hizbulá es el cuarto movimiento más poderoso a nivel financiero, con unos ingresos de 500 millones de dólares.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.