buzoneo y reparto de publicidad

3 de cada 4 usuarios de internet a nivel mundial ven la TV diariamente, pero casi la mitad de estos usan simultáneamente otros dispositivos por la noche – Infografía disponible en http://www.pinterest.com/pin/328551735288907714/

social tvSegún Connected Life, el estudio de TNS sobre hábitos digitales y móviles realizado a 55.000 internautas mundiales, los hábitos del consumidor de contenidos están cambiando muy rápidamente, sobre todo en lo relacionado con el consumo televisivo y al efecto “multipantalla”.

Casi la mitad (48%) de las personas que ven TV por la noche realiza simultáneamente otras actividades digitales como conectarse a medios sociales, ver sus emails o comprar online. Esta situación está sin duda respaldada por el hecho de que el internauta actual tiene de media 4 dispositivos digitales, 5 en el caso de los australianos, alemanes e ingleses. Esto, combinado con el crecimiento de la demanda de contenido online está haciendo crecer el efecto multipantalla o uso de varios dispositivos digitales a la vez.

[tweetable]1 de cada 4 internautas ve diariamente video online en dispositivos digitales[/tweetable]

Un ejemplo de esta situación se ha podido observar en el Mundial de Fútbol 2014 en el que la demanda de contenido en directo del Mundial desde cualquier lugar ha sido muy elevada. Los interesados en este evento, lo han seguido a través de múltiples dispositivos, tanto en sus hogares como en cualquier otro lugar, y han mantenido conversaciones al respecto en diferentes plataformas de medios sociales.

Y es que el consumo de vídeo online está creciendo continuamente. El 25% de los encuestados globales consume vídeo online a través de su PC, portátil, tableta o móvil de manera diaria. La cifra alcanza el 44% en Rusia y el 33% en China y Singapur y también es superior a la media en España (28%).

Estadisticas por paises del uso del video online en internet

estadisticas por paises del uso del video online en internet

Fuente: Connected Life 2014

El caso de Hong Kong, donde los phablets (dispositivos híbridos entre móvil y tablet) están volviéndose cada vez más populares, es especialmente interesante, ya que en este país no solo el consumo  de vídeo online  a través de otros dispositivos de manera diaria es superior a la media mundial (32% vs 25% ), sino que  en determinados momentos del día hay más gente que accede online a la TV y video que a través de los dispositivos tradicionales. Después de cenar, el 26% de los encuestados en Hong Kong se conecta a contenido específico a través de sus dispositivos digitales, en contraste con el 14% que lo hace a través del televisor.

Muchas de las grandes compañías de medios globales están aprovechando las nuevas y crecientes  tendencias de consumo online, ofreciendo servicios “on-demmand” (a la carta) como BBC iPlayer, Hulu or HBO GO, que permiten a la gente acceder a contenido premium a través de sus teléfonos y tabletas.

[smartads]

A pesar del crecimiento del consumo online, la televisión tradicional continua formando parte de nuestras vidas: el 75% de los encuestados a nivel mundial declara verla diariamente y 4 de cada 5 de los telespectadores encuestados (76%) mantiene la costumbre de ver TV mientras cena y lo hace de manera exclusiva, sin combinarla con ningún otro dispositivo.

Alberto Relaño,  responsable del estudio Connected Life en España y Director de Digital en TNS comenta:  “En un mundo en el que lo normal es hacer varias cosas a la vez, el contexto en el que vemos TV está cambiando rápidamente, alejándose del tradicional momento en el sofá sin distracciones de otros dispositivos o canales de interacción. Nos encontramos ante un enorme crecimiento del efecto multipantalla y del consumo de TV online, particularmente en los mercados asiáticos, que viene impulsado además por una demanda creciente de contenido por parte de los usuarios”.  “La televisión tradicional sigue ocupando un lugar clave en nuestras vidas, pero es necesario que los anunciantes se adapten a los hábitos de visualización de sus clientes: los dispositivos online están ofreciendo nuevas formas de acceder a la TV y al contenido online y las marcas lo deben tener en cuenta si quieren llegar con éxito a ellos.”

TNS
un equipo que proporciona planes precisos para el crecimiento del negocio de nuestros clientes basados en la investigación - Ver Bio Ampliada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *