buzoneo y reparto de publicidad

MarkMonitor ofrece consejos básicos para protegerse de las apps falsas

millenialsLas ventas a través del comercio electrónico móvil (m-commerce) alcanzarán los 626 mil millones de dólares en todo el mundo en 2018. Cada vez hay más marcas de gran consumo que están adoptando las apps para móviles como un importante canal para alcanzar, sobre todo, a los llamados Millenials, una generación altamente conectada con edades de entre 18 y 35 años. MarkMonitor, la compañía estadounidense especialista en soluciones para la protección de marcas online, advierte que los cibercriminales se están centrando en el potencial del m-commerce para engañar a los millenials más incautos, quienes se arriesgan a ser víctimas de sus estafas y falsificaciones.

Los ‘Millenials’, también conocidos como la Generación Y, representan aproximadamente el 25% de la población activa se caracteriza por ser una generación muy habituada al uso extenso de las tecnologías de Internet y móviles en su vida diaria.

Con menos ingresos disponibles que generaciones anteriores, los Millenials son expertos en buscar buenas oportunidades de compra y grandes descuentos en la red y utilizan al máximo los avances tecnológicos en Internet móvil para consumir todo tipo de bienes y servicios.

Mark Monitor ofrece tres consejos claves para consumidores jóvenes con el objetivo de ayudarles evitar los engaños y las estafas a la hora de utilizar sus dispositivos móviles y las apps para comprar productos de sus marcas favoritas.

  • Fijarse en los detalles: Es importante comprobar si una app tiene un diseño oficial y profesional. Debería, por ejemplo, contener imágenes de alta resolución, buenas descripciones detalladas de los productos y el nombre correcto de la marca y sus productos. Fotografías y gráficos de baja calidad, faltas de ortografía y escasa información en las descripciones de los productos suelen ser un signo de que la aplicación es una falsificación y no corresponde a la app oficial de la marca.
  • Controlar los permisos de la app con frecuencia: Como en el caso de cualquier aplicación móvil, ya que sea una plataforma de m-commerce, un juego o cualquier otra, el usuario ha de tener cuidado a la hora aceptar las condiciones de uso y los permisos, evitando así que la app y sus creadores no tengan acceso a más información de la contenida en el dispositivo de lo estrictamente necesario para la ejecución y funcionamiento de la misma. Ante cualquier duda, mejor no descargarla.
  • Fijarse en el precio: Al igual que la compra por canales de comercio electrónico tradicionales, si un producto se encuentra a un precio que suena demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea, y el consumidor debería ser especialmente cauto ante la posibilidad que el producto que quiere comprar sea una falsificación.

[smartads]

Con estas simples medidas, MarkMonitor asegura que los miembros de la Generación Y pueden protegerse adecuadamente a la hora de realizar compras a través de sus móviles y evitar al máximo el riesgo de ser víctimas de una estafa. Por otro lado, la compañía también destaca la necesidad que tienen las marcas en protegerse contra la proliferación de apps falsas que imiten las suyas y buscan engañar a sus consumidores. Una buena política de protección de marca en este ámbito les ayudará no solo a desviar compradores hacia sus apps legítimas, sino también a preservar sus ingresos por m-commerce y a conservar la confianza y la fidelidad de los consumidores en su marca.

Jerome Sicard
Director de MarkMonitor del Sur de Europa, y evangelizador de la protección de marcas en internet... "los falsificadores son muy conscientes de nuestro apetito por encontrar un chollo en la red"

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *