Gran sensación causa en internet por estos días un portal llamado losnerds.com. Con un concepto muy peculiar y un gracioso personaje «supernerd» quien dice luchar por el conocimiento.

logo losnerds.com

Los Nerds se toman la red…

Gran sensación causa en internet por estos días un portal llamado losnerds.com.

Con un concepto muy peculiar y un gracioso personaje «supernerd» quien dice luchar por el conocimiento, este portal se dedica a organizar e indexar miles de trabajos, tesis, monografías y libros para que millones de usuarios los puedan consultar y descargar a sus discos duros.

Son varios los aspectos que han generado el éxito del portal entre ellos que es completamente gratuito, sin embargo llama la atención el formato y la perfecta indexación y organización de los contenidos los cuales cumplen con todas las normas internacionales de la bibliotecología y la archivística, convirtiéndolo en una fuente de recursos de invaluable valor para todas aquellas personas que necesitamos material académico para sus investigaciones.

Los contenidos de losnerds.com son suministrados por usuarios de todo el mundo que envían sus trabajos para que sean publicados, y el equipo de producción de los nerds.com los edita y convierte en diferentes formatos, entre ellos el nuevo formato de ebook. Adicionalmente, crean un resumen y hacen una portada de la obra para luego ponerla a disposición de los usuarios con un impecable aspecto que permite una calidad de lectura perfecta.

Todos los contenidos publicados en el portal pasan por un proceso de selección realizado por bibliotecólogas que seleccionan y publican las obras que cumplen con los parámetros de calidad estipulados y que aporten conocimiento al usuario final.

En losnerds.com los usuarios pueden encontrar contenidos de todas las áreas del conocimiento pasando por más de 100 materias y submaterias diferentes, desde religión y teología hasta administración de empresas, medicina, matemáticas y química.

Por último pero no menos llamativa es la impresionante plataforma tecnológica en la que se soporta este portal, que le permite recibir más de un millón de consultas diarias. Gracias a esta tecnología, los nerds.com cuentan con un motor de búsqueda con una precisión tan alta que los usuarios encuentran entre los miles de documentos publicados los de su interés personal en solo segundos, además de ofrecer cantidad de novedosas funcionalidades y aplicaciones que permiten que los usuarios pueden compartir sus documentos, pueden añadirlos a una biblioteca personal, pueden calificar y comentar los contenidos y en general todo un abanico de posibilidades que sin duda sirven para sacarle el máximo provecho a sus contenidos.

Es tanta la información y tan bien seleccionada que este portal es consultado diariamente por miles de personas de todas las nacionalidades y de diversas edades.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.