buzoneo y reparto de publicidad

¿Puede el arte cambiar la vida de las personas? la tendencia así lo indica, y la clave es la interrelación generada entre el arte mural y el marketing durante estos últimos años.

Con la experiencia exitosa de ciudades como Miami, Philadelphia, Bruselas o Londres, se confirma el interés por el muralismo, que se afianza sin pausa como una valiosa herramienta de rehabilitación urbana sostenible.

En estas ciudades que han apostado por el muralismo como vía de avance, se observa una progresiva regeneración económica, ya sea desde el punto de vista local, con instalación de nuevos negocios y la modernización de los ya existentes, como por el interés de la ciudadanía y el turismo por disfrutar de un entorno rehabilitado de forma original.

ejemplos de murales

Murales creados por WALLART http://www.wallart.com.es en Berango y Amorebieta

El Arte Mural es una tendencia global que consigue despertar ese espíritu de llamada colectiva, ese motivo que afecta e involucra a los ciudadanos ante la modificación sostenible de su entorno, desprendiendo una actitud activa y no pasiva, viviendo la transformación como un complemento y no como una amenaza. José Antonio Marina, filósofo y escritor afirma que “Las ciudades deben colaborar en la felicidad del ciudadano” y considera que “estamos en el siglo de las ciudades, por lo que nuestra relación con este entorno es vital”.

Estimular al ciudadano es siempre buen negocio y bajo esta premisa, la transformación del entorno vital de las personas mediante el arte mural, acerca velozmente al ciudadano-consumidor hacia la marca- empresa que patrocina la intervención.

De esta forma vemos como el Arte Mural ha entrado con fuerza en la escena de las grandes marcas que buscan sin censar nuevas fórmulas de marketing para aunar y mejorar la responsabilidad social corporativa, la reputación on-off line y el retorno de la inversión. Las posibilidades de hacer publicidad en medios atípicos, únicos, reconocibles, recordables y extremadamente viral son inmensas.

[smartads]

Así el patrocinio a través de mejorar el hábitat ciudadano es una inteligente apuesta por una acción de impacto duradero, de memorabilidad garantizada. Como reciente ejemplo está la ciudad de Los Ángeles, donde la empresa privada apostó por sponsorizar varios murales de gran dimensión en la rehabilitación del barrio coreano de la ciudad. El resultado final de esta acción es que los murales recibieron más publicidad y reconocimiento público que cualquier otro elemento del proyecto, convirtiéndolos en un símbolo, siendo clave para el marketing de la ciudad. Se demostró que es posible hacer Marketing con Arte, marketing sostenible

WALLART
WALLART nació en el año 2006 en Bilbao con la ilusión de transformar la vida de la gente a través del arte . Ver más sobre WALLART

    Comments

    1. Están geniales geniales los murales, y muy «utilizables» por temas de publicidad…además de que embellecen el entono, sin lugar a dudas. Bravo! David @socialetic

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *