buzoneo y reparto de publicidad

Como hemos ido comentando en anteriores artículos, vivimos sujetos al cambio continuo que la tecnología, la innovación y el desarrollo nos somete.

formacion en redes socialesEsto no es malo, pero está convirtiendo a determinados trabajadores en verdaderas máquinas (en su sentido más positivo), que deben mantener una continua sinergia con la evolución, actualización formativa, de uso de programas y  aplicaciones informáticas, etc., para ser competitivos.

Otros muchos trabajadores no están dispuestos ni a actualizarse, ni a cambiar, ni amoldarse. No voy a criticarlos: ellos verán.

Los más jóvenes, preuniversitarios me refiero, quizás no tengan aún consciencia de lo que se cuece actualmente en muchos sectores. Y me refiero a la unión tecnológica y de marketing digital con cualquier sector empresarial que, hoy por hoy, define a las empresas que tienen éxito y a las que no. Las que practican y usan conocimientos especializados, desde la misma plantilla de la empresa o mediante outsourcing; y las que no.  Y esto, aunque es una opinión 100% subjetiva; pienso que irá cada día a más.

Por ello, estos jóvenes, generalmente ya inmersos en el mundo digital  y comprometidos con las NTIC, se encuentran en ideal situación de reforzar sus ganas y espíritu joven, con los conocimientos mencionados que pueden hacerles destacar, incluso sobre personas con larga trayectoria empresarial.

Mencionada la creciente (e imparable) importancia de los conocimientos TIC y de marketing digital en el terreno laboral (y para cualquier empresa y sector), y destacando lo comentado anteriormente en cuanto a que los jóvenes tienen una gran oportunidad si se forman en TIC y marketing digital,   “(…) que puede hacerles destacar, incluso sobre personas con larga trayectoria empresarial”, esto nos lleva a que actualmente la formación en estos campos debe tenerse muy en cuenta no solo por jóvenes inexpertos (profesionalmente hablando); sino también por profesionales que lleven tiempo trabajando pero no conozcan (ampliamente) como desenvolverse con ellas.  Lo mismo para las personas que estén en paro, ya que una carta de presentación que incluya formación de esta índole es muy valorada actualmente.

Y en lo sucesivo, creo que cada vez más serán las personas que piensan que los conocimientos de marketing digital serán imprescindibles. En cualquier sector y no solo para futuros «marketers». No tengo dudas de ello.

Por si os interesa os dejo algunos enlaces:

Máster profesiones digitales: http://www.unir.net/postgrado-profesiones-digitales.aspx

Curso emarketing: http://www.cef.es/cursos/curso-monografico-sobre-e-marketing-444776390c.asp

Curso de marketing y ecommerce: http://www.educacionline.com/instituto-de-marketing-online/curso-de-marketing-en-internet/

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *