Marketing nutricional: Su rol en el auge de los superalimentos

Comparte

https://pixabay.com/es/photos/cuchara-semillas-de-chia-saludable-1112987/

Últimamente, el marketing nutricional es un término utilizado en el mercado de los alimentos; este, surge de la necesidad en relacionar el conocimiento técnico, científico, social y psicológico de la nutrición con la alimentación desde la perspectiva de consumo. 

La sociedad reclama cada vez más argumentos sólidos, es decir, que el consumidor no se conforma con eslóganes ni envases llamativos, sino con mensajes auténticos donde se mencionen los términos bio, orgánico o ecológico, los cuales pertenecen all trending topic de la alimentación.

Esta increíble ola de interés por la nutrición se ha extendido hasta los llamados “superalimentos”, sustancias como la chía, quinoa, moringa, curcuma, espirulina, aceite de oliva, noni y entre otros muchos productos basados en proporcionar salud. Seguramente has oído hablar de ellos, pero, ¿conoces su verdadero potencial nutritivo? 

Según afirma el director general de Nielsen España, el 27% de españoles busca aumentar el consumo de superalimentos de forma inmediata, teniendo en su bolsa de víveres 4% de productos de este tipo. Por otro lado, se asegura que 1 de cada 3 españoles está dejando los productos animales por apuntar al consumo de superalimentos.

Los superalimentos son aquellos con un valor nutricional alto, hecho que los convierte en opciones muy interesantes desde el punto de vista saludable por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Claro está, que el concepto cuenta con una elevado dosis de marketing, pues el prefijo super juega un papel importante llamando la atención del consumidor y haciéndonos creer que tiene efectos milagrosos en nuestra salud. De igual forma, buscamos armar nuestro propio ranking, resaltando el aporte nutricional de cada uno de ellos:

1. Semillas de chía: No sólo son súper ricas en omega-3, también aportan en calcio y fibra.

2. Moringa: Rica en antioxidantes que favorecen la salud y combaten enfermedades degenerativas.

3. Semillas de cáñamo: Contiene los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas de calidad. También, brinda gran cantidad de Omega-3 y 6. Gracias a estas propiedades, las semillas de cáñamo han ingresado a la industria cosmética.

4. Maíz morado: Aunque no lo creas este es el alimento con mayor número de antocianinas, un poderoso antioxidante. Puedes consumirlo como harina o en una rica bebida como la chicha morada.

5. Cúrcuma: Es antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiano y muy buena para el corazón. Consumir La cúrcuma inhibe el crecimiento de los tumores y se relaciona con menor riesgo de desarrollar cáncer.

6. Noni: el popular noni es usado para evitar la hipertensión, regulación del azúcar y la arteriosclerosis.

7. Camu camu: alimento con más vitamina C que se puede conocer. Esto, lo convierte en un aliado antioxidante con distintos beneficios para la salud.

buzoneo

Impresionantemente, la lista supera a más de 50 superalimentos y, está claro, que todos poseen cualidades nutricionales de primer nivel, pero la clave se basa en hallar el equilibrio en su consumo. Así que no dejes pasar un día más sin incluirlos en tu dieta y aprovechar al máximo su valor nutricional, estamos seguro que pronto notarás la diferencia.

Write a Comment

view all comments