Publicidad Ecológica : La publicidad se pone verde

Nace Supernada, la primera agencia de publicidad ecológica en España

Por Supernada Agencia de publicidad ecológica

Barcelona, noviembre de 2013 – La publicidad es efímera por definición. Lo cual, en el caso de la publicidad exterior, conlleva una cantidad ingente de material que, una vez terminada la campaña, se convierte en residuo no siempre fácil de reciclar. Así a la huella de carbono que una empresa genera debemos sumar la que genera su publicidad. Se da la paradoja que hoy para anunciar un coche ecológico una marca empapela ciudades enteras de carteles, forra autobuses y cubre fachadas con lonas gigantes.

Reducir, reutilizar y reciclar. Supernada nace con estas tres erres por bandera y con la misión de contribuir a una publicidad exterior más ecofriendly. “Nos gusta decir que hacemos comunicación sostenible para marcas responsables” -apunta su fundador, Joan Alvares- “porque entendemos la publicidad como vehículo de promoción comercial y a la vez como herramienta de transformación social”.

Supernada es una agencia ecológica de publicidad y una agencia de publicidad ecológica. “Practicamos el ecobranding, cobranding, branding con doble conciencia ética y estética, porque lo uno nos basta sin lo otro. Somos ecologistas y publicistas al mismo tiempo; sabemos que si lo que proponemos no fuera bonito sería puro activismo, y si no fuera auténtico sería greenwashing”.

[
]

Supernada usa medios publicitarios ecológicos, que parten de elementos naturales, técnicas limpias y materiales reciclados. “Pero no somos una agencia de medios. Intervenimos desde la creación de la idea hasta su materialización en un soporte. Y cuando el soporte no existe, lo inventamos”.

Supernada nace en Barcelona con visión global, actitud local y filosofía slow. Una firma independiente y “orgullosamente pequeña” que no nace para crecer. “No buscamos más proyectos de los que podamos absorber, nos sentimos un poco agricultores: cuando haya sequía sufriremos, y cuando nos lluevan demasiados proyectos a la vez  deberemos decir que no a algunos”.

Comparte

Write a Comment

view all comments