buzoneo y reparto de publicidad

Internet es una plataforma donde podemos encontrar marketing viral, pero ¿Qué se entiende por marketing viral?

marketing viralPues marketing viral es un nuevo concepto asociado a la transmisión de vídeos con de publicidad, ofertas, promociones, etc. a varias personas. Mejor dicho a miles, o millones…pues la información, el contenido en definitiva, se propaga por la red. Es lo que llamamos un «contagio de información», pues no se trata de ninguna pandemia, virus, ni acción nociva.

Cada vez hay más empresas que se dedican a este tipo de marketing: el marketing viral.

Pero transmitir este tipo de marketing no es sencillo.

Se denomina marketing viral porque se asocia a un tipo de palabra: a un virus un germen, por eso toma este nombre, porque este marketing al igual que los virus y gérmenes pasan de usuario en usuario, como se ha mencionado anteriormente.

[smartads]

 

Los usuarios pueden compartir estos vídeos mediante redes sociales como Twitter, Facebook, etc. y así conseguir una mayor difusión y visualizaciones del vídeo por parte de los usuarios de estas plataformas de redes sociales de internet.

Es decir, para hacer marketing viral, vamos a necesitar el uso de las nuevas tecnologías y de internet, por lo que dentro de los tipos de marketing asociados a la publicidad, el marketing viral se concibe como marketing online.

Para ilustrar este contenido, qué mejor que un vídeo de mucha calidad…

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=up9qiI-_s4U»]

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *