Si como propósito de 2022 está el crear tu propia página web o la web de tu negocio, debes saber que vas a necesitar varias cuestiones para comenzar con el diseño. Puede que sepas que deberás contratar un dominio, pero quizás desconozcas que, junto al dominio, una de las cuestiones clave será contratar un hosting, donde albergar la web que vas a diseñar.

Elegir un buen hosting puede resultar complicado porque las opciones en el mercado son variadas, así como las opciones de alojamiento web. En este sentido, dependiendo del tipo de web que vayas a diseñar, tendrás que optar por un hosting con mayor capacidad de almacenamiento y recursos o por un plan más básico.

optimizacion de una pagina web

Además, una opción que se plantean muchos, es optar por contratar un hosting wordpress barato, ya que es te ofrece las funcionalidades habituales de un hosting compartido, pero con potentes sistemas de cacheo y con una configuración específica para sacar el máximo rendimiento a las webs y tiendas online diseñadas con WordPress.

5 cosas en las que fijarte para elegir tu hosting

Elijas el tipo de alojamiento que elijas (hosting compartido, hosting WordPress, servidor vps-para proyectos que necesitan más recursos-), debes saber qué mirar para decantarte por una u por otra empresa.

En este sentido, elegir bien puede hacer que tu página vaya más rápido, que ante una incidencia estén más pendientes de tu proyecto buen, puede facilitarte el diseño de tu página y contribuir a un mejor posicionamiento SEO.

Entre las cuestiones en las que deberás poner especial atención destacan las siguientes:

Un buen servicio de soporte técnico y atención al cliente en tu idioma. Es importante que el proveedor de hosting te ofrezca un buen servicio de Soporte y que además esté disponible 24×7, es decir a tu disposición siempre que tengas una incidencia. ¿Por qué? Porque nunca sabes cuándo se te puede caer una web y cuando te puede surgir un problema técnico. Además, es importante que esa ayuda te la ofrezcan sin muchos tecnicismos, a poder ser por diferentes vías de comunicación (teléfono, ticket, email) y en tu idioma. Este soporte se hace aún más necesario en tiendas online, donde no te puedes permitir perder ventas por una posible incidencia técnica con tu e-commerce.

Servidores alojados en España y potentes. Contar con un servidor con un buen disco SSD, hará que tu web o tienda online tenga un mejor rendimiento web. No escatimes en esto, porque después te puedes volver loco para conseguir estar a la altura de las pruebas de rendimiento marcadas por Google. Además, debes saber que, si tu web está enfocada en el mercado español, te interesa que los servidores estén alojados en España.

Pruebas gratuitas y un buen sistema de devolución. Son muchos los proveedores que ya te ofrecen pruebas gratuitas durante un determinado periodo de tiempo. En el caso del proveedor español Axarnet, tienes la posibilidad de probar su hosting durante 30 días gratis. Además, debes fijarte en el sistema de devolución que ofrece el proveedor, por si al final el servicio no te convence.

Facilidad a la hora de instalar WordPress, Prestashop, Moodle o otro CMS. Si no posees los conocimientos necesarios, que el proveedor de hosting te dé facilidades a la hora de instalar WordPress y otros CMS, con preinstalaciones ya desarrolladas o instalaciones en un clic, y que te facilite cierta formación, es un punto muy positivo.

Seguridad y escalabilidad. La seguridad web es uno de los puntos donde deberás poner toda tu atención. Apuesta por un hosting que se tome en serio la prevención y te ofrezca sistemas antihacking y antimalware. Además, también es interesante si te incorporan o te dan la opción de copias de seguridad. Junto a la seguridad, la escalabilidad entre los diferentes productos y planes que te ofrezca el proveedor siempre es interesante. Porque un proyecto nunca es como empieza sino cómo crece. Seguramente te interese apostar en un inicio por un plan básico y después ampliar los recursos a un plan de mayor nivel.

Conclusión

Si vas este año a montar tu página web o tu propia tienda online porque has decidido dar el salto hacia lo digital o porque quieres emprender nuevos negocios, debes saber que vas a necesitar contratar tanto un dominio como un hosting. En el mercado hay muchos proveedores, y muchos de ellos españoles, con años de experiencia. Es el caso de Axarnet, que da servicio actualmente a más de 20.000 empresas de diferentes sectores. Echa un vistazo y comienza a diseñar tu página gracias a su prueba gratuita de 30 días.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.