MI BLOG,….una batallita de buzoneo y BTL

 

Cuando estudiaba publicidad y marketing, allá por el año 1994, la verdad es que nunca imaginé me iba a dedicar a publicidad below the line ya que yo iba más hacial el area creativa que,dicho sea de paso, finalmente nunca llegué a tocar profesionalmente. Por lo que sea, me diqué al sector comercial de la publicidad y concretamente en prensa (La Vanguardia entre otros) y, finalmente y contra todo promóstico me especilicé en el mundo de la publicidad directa entendida como acciones publicitarias de buzoneo, perching, poming y street marketing.

Este sector, del que también he de comentar que no entra en los planes de medios de muchas empresas ya que “no les gusta” ya que se decantan por otros tipos de publicidad, me ha abierto la posibilidad de perfeccionar muchas habilidades, tanto comerciales como de seguimiento, fidelización y prospección de clientes hasta puntos en los que he llegado a trabajar en diferentes empresas de buzoneo con cientos de clientes de los que muchos son habituales y de reconocidísimo prestigio, ya que eso si, cualquier marca o por lo menos un gran porcentaje de ellas lo utilizan.

Qué decir del buzoneo, pues que es una publicidad económica, de resultado medibles, geolocalizables…me gusta…

, y es una fuente ideal para conseguir importantes Bases Datos con una idea clara creativa y alguna promoción o regalo mediante un sorteo; por poner un ejemplo. Las más importantes lo hacen y debe ser efectivo si se cuenta con empresas de buzoneo de calidad y una buena planificación estratégica del anunciante que, muchas veces por no conocer mucho el medio; suele tener fallos (repeticiones, cantidades de reparto, zonas, coberturas..) y errores.

Por ello como decía, no escatimen gastos y mejor contraten a una de las empresas de buzoneo, que mejor que ellos nadie conocerá el sector, antes de “meterse en líos”, aunque también hay agencias que, como se dice “por repetición”; también funcionarán muy bien y además pueden ocuparse de la creatividad, diseño de folletos de buzoneo e impresión. No duden de la eficacia de esta técnica publicitaria, siempre y cuando se haga bien hecha y acompañada de profesionales del sector, ya que a las pruebas me remito ya que cada día podemos ver muchas campañas de publicidad de grandes firmas que, si el buzoneo no fuera efectivo, ya no invertirían en esta forma tradicional de llegar al consumidor por zonas, de forma medible y a un bajo coste.

El buzoneo es super eficaz además para pequeños negocios de barrio, pequeñas y medianas empresas, nuevos negocios locales, y siempre suele acompañar a una gran campaña de publciidad de grandes anucniantes. No hay por qué dudar de sus efectividad en la actualidad en noviembre de 2019; por lo menos no.

Comparte

Write a Comment

view all comments