buzoneo y reparto de publicidad

Toda historia tiene un final, y como en muchas ocasiones suele suceder en los «altos poderes»; los que «se casan» son siempre los mismos y olvidan a la gran mayoría. No es una crítica; es una realidad y mi opinión.

confianza de los españolesDurante estos días hemos podido ver por internet una simpática y creativa campaña que nos decía que un Mono se iba a presentar a las elecciones europeas como Ministro de Economía. Esto es evidentemente una ficción publicitaria para crear atención. Un elemento de atracción en el que todos sabíamos que se trataba de una campaña de publicidad…cuyo anunciante era «sorpresa». Se habló de ONO; que finalmente no fue. Casi mejor…

Verán, hay terrenos publicitarios en los que la experiencia es un grado. Los hay en los que la falta de experiencia es un enorme motivador, pues innovar es muy tentador. De hecho, he llevado a cabo muchas acciones de publicidad below the line en la calle, tipo publicidad directa, en el que el guión de lo que iba a suceder no era más que un paradigma laberíntico. Las posibilidades eran muchas, pero se debían de plantear, valorar y buscar soluciones de si «pasaba esto» o «pasaba aquello». Todo debe ir medido en acciones de «riesgo» en la calle, en las que muchas cosas pueden suceder, y una campaña se puede convertir en una terrible pesadilla. Si no se piensa qué puede suceder.

No es lo que ha pasado con MONO; acción publicitaria que ha atraído la atención de mucha gente…y también de muchos medios de comunicación y soportes online como SOCIALetic.com que nos hicimos eco, y reímos las «monadas» de MONO.

Pero MONO, como suele suceder con muchos altos cargos que no quiere decir en absoluto que sea ni todos ni la gran mayoría, finalmente falló. Falló como muchos políticos. Se va con los que le interesa, cuando ya ha utilizado al resto. Pierde su popularidad, y olvida a quien lo hizo grande.

[smartads]

¿Por qué digo todo esto? Por qué me cae mal MONO a partir de YA. 

MONO no informó a todos los que le llevamos a ser famosos en internet, y desde el primero hasta el último medio y soporte debieran de haber sido informados de quién era el anunciante, lo que pueden ver en solo unos pocos medios de comunicación online. Error GRAVE a  mi juicio….y el guión era muy pero que muy fácil de seguir.

«Si te he visto no me  acuerdo» podría ser el refrán popular que acompañe a este final de una acción bonita, divertida….pero que  me deja con muy mal sabor de boca y desvirtúa el mensaje de MONO es para todos.

Mooverang, una app es el anunciante. No voy a dejarles sin esta información. La que MONO no nos facilitó. Imagino que su gabinete de comunicación y sus «monitos», hacia fiesta hoy. Fiesta para algunos; que por descontado no tienen ninguna culpa de ser los elegidos, tener la exclusiva sin posibilidad de reacción para los demás soportes. Es solo una opinión, claro está.

 Yo, visto lo visto, me niego a reirle más al monito, y a «plagiar» o redactar una opinión inspirada en la información que MONO facilitó a los pocos que eligió. Visto lo visto, «equis» sobre MONO…y mi parecer de que todos los que hicieron «grande» a MONO; debieran haber estado informados. Un error, a mi juicio, que puede servir constructivamente en acciones de este tipo, en los que la sorpresa debe desvelarse al unísono…y para todo el público por igual. Sea seguidor de un soporte u otro.

Ya  saben, estos «políticos»…

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *