Un estudio entre los vendedores de B2B ha puesto de manifiesto que muchos están realizando esfuerzos para generar clientes potenciales desde todos los canales posibles, pero olvidamos lo más importante: los visitantes que acceden al site del anunciante

Las acciones de B2B más utilizadas para generar clientes potenciales son el correo electrónico o email marketing, correo directo o buzoneo, telemarketing,  publicidad, ferias, conferencias, libros blancos, ebooks,  comunicados de prensa y notas de prensa, inbound marketing, marketing de contenidos, y como no,  social media marketing .

Todos los esfuerzos de marketing también se centran en publicitar las páginas web de los anunciantes con el objetivo de  dirigir el tráfico a sus espacios y ganar notoriedad de sus ofertas. Además los vendedores sutilizan SEO para conseguir más tráfico hacia su sitio web. Y ¿realmente esto sirve de algo?

Sin embargo una vez que el cliente potencial o un cliente accede a un sitio web, la expectativa es que esta persona se pondrá en contacto con  la empresa. Esto no sucede ya que los resultados muestran un promedio por debajo del 3% de visitantes que contactan con las empresas.

Los vendedores deben aprovechar el potencial de los visitantes a sus sitios web mucho más, ya que la mayoría busca una solución rápida y efectiva, lo que en éste momento muchas empresas no consiguen transmitir.

Este potencial sólo puede ser explotado mediante el amplio conocimiento de los visitantes y su posible interés.

 [smartads]

Por ello, se precisan servicios web para:

– Revelar las empresas visitantes

–  Identificar el grado de interés

– Términos de búsqueda utilizados y  las páginas visitadas

– Nivel de interés: duración de la visita, el tiempo en las páginas, los visitantes que regresan a ella, etc.

En definitiva un control métrico-estadístico dirigido a potenciar ventas.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.