Netflix fortalece su relación con los videojuegos

Photo

Históricamente, el estreno de un Blockbuster en las carteleras de todo el mundo iba acompañada de una gran campaña de promoción. Las grandes compañías cinematográficas intentaban dar visibilidad al nombre de su nueva película en todos los soportes posibles. Y una herramienta que siempre funcionaba muy bien a la hora de promocionarlas era la publicación de un videojuego en un período próximo a su primer pase. Con el avance y la perfección de las técnicas de creación relacionadas con el ocio digital, el paradigma ha cambiado diametralmente. Actualmente son las empresas cinematográficas las que buscan adaptar los títulos más famosos en la gran pantalla; o bien optan por trasladar las historias en formato de serie.

Una de las más recientes fue Assassin Creed, una obra que no llegó a triunfar al mismo nivel que lo hizo la saga de videojuegos. También tenemos el caso de la serie The Last of Us para HBO con una fecha de publicación todavía por anunciar. La saga creada por Naughty Dog nos presentó algunos personajes inolvidables, como es el caso de Ellie, escudera inseparable de Joel. Otro título que se estrenará próximamente en los cines es el filme centrado en la historia de Nathan Drake, protagonista del exclusivo de Playstation: Uncharted.

Netflix es una de las empresas referenciales que está explotando con más profundidad esta fórmula después de su arraigo comercial todo el mundo -incluida Latinoamérica- De hecho, la semana pasada se celebró la Electronic Entertainment Expo, una feria de videojuegos donde las principales empresas relacionadas con el mundo del ocio digital -Microsoft, Ubisoft, Nintendo…- celebran conferencias retransmitidas en línea donde muestran sus principales novedades. Normalmente son actos que despiertan muchísimo la curiosidad de los jugadores, ya que no saben qué sorpresas ofrecerán a los fans de sus franquicias a medio-corto plazo. Una herramienta potente que vuelve a mostrar la importancia del marketing a nivel comercial. Ante la llegada de nuevas plataformas como es el caso de Twitch -muy vinculada con los videojuegos y las actividades online, las compañías de video en streaming también tienen que actualizar las fichas de su tablero.

TE PUEDE INTERESAR  Las 10 mejores estrategias de protección de marca online para el 2014

Los creadores de “League Of Legends” ofrecieron más información sobre Arcane. Se trata de una serie de animación que llegará este mismo año. Destaca su impecable calidad visual, y es una obra que los seguidores de este universo esperan con mucho entusiasmo. Se focalizará sobre la ciudad ficticia de Piltover y el inframundo de Zauner.

Otro de los anuncios impactantes guarda relación con uno de los videojuegos más especiales del último lustro: Cuphead. Se trataba de una aventura muy exigente en dos dimensiones donde teníamos que acompañar a dos carismáticos personajes con un estilo de dibujo que recuerda el de los años 30. Esta animación clásica y arquetípica relacionada con este periodo se convertirá en una serie donde aparecerán los dos protagonistas: Cuphead y Mugman.

Source: Youtube

Después del éxito de la adaptación de Castlevania dentro de la plataforma de Netflix, se ha confirmado también que ampliará su universo. Dispondremos de una nueva serie protagonizada por Richter Belmont y Maria Renard. Recordamos que en Netflix ya hay cuatro temporadas de animación relacionadas directamente con la franquicia vampírica.

Una de las sagas más populares de infiltración y espionaje es Splinter Cell, desde el año 2002 hemos podido seguir las aventuras de Sam Fisher en casi todas las plataformas existentes. Pues en un futuro próximo también las podremos seguir a través del vídeo en streaming; otro de los anuncios más destacados.

La saga Far Cry, estandarte de referencia de Ubisoft, contará con dos series centradas en su universo. La primera guardará referencia con Blood Dragon, una expansión que fue publicada en 2012 y que utilizaba la estética retrofuturista y Cyberpunk para contar una nueva aventura. La segunda, que sólo ha sido anunciada, se centrará en el argumento central de la franquicia, que suele exponer situaciones de lucha armada y supervivencia en entornos naturales llamativos.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing Digital a conseguir ventas en internet?

Resident Evil, otra saga que es sinónimo de calidad, dispondrá de una serie en la plataforma. El actor Lance Reddick se pondrá en la piel de Albert Wesker y su argumento conectará con el nuevo universo audiovisual que se está creando: formado también por una película que recibe el nombre de “Bienvenidos a Racoon City” y una serie de animación conocida como “Oscuridad Infinita“.

Finalmente, también fue confirmada la segunda temporada de la serie “The Witcher“, centrada en el universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski y adaptado a los videojuegos por CD Project. De hecho, las dos compañías -la de contenidos audiovisuales y la de videojuegos- celebraron el pasado 9 de julio la “Witchercon”, donde presentaron más novedades relacionadas con las aventuras del brujo.

Comparte

Write a Comment

view all comments